Fernández | 05-06-2017

Minifundistas de Fernández recibieron ayuda para la siembra de alfalfa



El pasado Viernes se hizo efectiva la entrega de combustible y semilla de alfalfa a 50 familias rurales de la zona de riego. La siembra del forraje estará distribuida en los parajes de puesto Nuevo, Vinal, Buey Muerto, La Blanca, Lomitas, San Ramón, entre otros



50 productores minifundistas de la zona de Fernández, recibieron una ayuda consistente en insumos para la siembra de alfalfa. La entrega se realizó desde la Agencia de Desarrollo Local en el marco del Programa PROAGRO 2017 que impulsa el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente.

El pasado Viernes se hizo efectiva la entrega de combustible y semilla de alfalfa a 50 familias rurales de la zona de riego. La siembra del forraje estará distribuida en los parajes de puesto Nuevo, Vinal, Buey Muerto, La Blanca, Lomitas, San Ramón, entre otros de la Ciudad de Fernández, Cabecera del Departamento Robles.

En dialogo con este medio el responsable de la agencia de desarrollo de la Ciudad de Fernández, Sr. Walter Hugo Artaza, señaló que “A pesar de los tiempos difíciles en el contexto económico, la Provincia, continúa con la mirada puesta en la necesidad del hombre de campo, en especial de los minifundistas, que por los altos costos en los insumos, se les dificulta el trabajo del suelo, por lo que esta ayuda es un gran paliativo para producir ya sea para el autoconsumo o para la posterior venta”.

En este sentido, Artaza destacó las políticas llevadas adelante por la Gobernadora Abdala de Zamora en pos de mejorar la calidad de vida de los santiagueños y al mismo tiempo agradeció al Senador Gerardo Zamora “quien desde su primera gestión como Gobernador impulsó estos programas como el Pro agro; para la siembra de Alfalfa, algodón, maíz y cucurbitáceas; el Pro granja con la entrega de pollitos; el Pro Huerta con las semillas para la elaboración de la huerta familiar, Pro Agua, entre tantos otros con el acompañamiento técnico necesario y con las capacitaciones para el éxito de los mismos. Todos estos programas están orientados al desarrollo de la economía regional y la familia rural, políticas que son muy beneficiosos para la comunidad campesina santiagueña” sostuvo.

Por su parte los beneficiados en esta oportunidad manifestaron su agradecimiento hacia la gobernadora por permitirles desarrollar sus actividades en el campo, generando su propio sustento familiar.




Comentá esta nota: