Fernández | 07-06-2017

Fernández: Pronto habilitaran un SUM en el Barrio Matadero



La moderna construcción ya se encuentra casi terminada y sería una de las obras emblemáticas que se inaugurarían para el aniversario 127 de la ciudad de Fernández.



La municipalidad de la Ciudad de Fernández a través de la dirección de obras Públicas no detiene el avance de obras que benefician a toda la comunidad, mejoran la infraestructura y estética, como así también contribuyen al desarrollo y consecuentemente una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes.

Bajo este plan de acción del municipio de la “Capital del Agro” a cargo del Intendente Ariel Luis Matarazzo, se construyó un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Matadero que estará destinado a diversas actividades sociales en beneficio de los vecinos de los barrios Las Penquitas, Las Américas, Canalito y Matadero, los cuales integran el sector este de la Ciudad.

La obra consiste en dos salas, un ingreso, un hall principal, cocina, baños públicos, entre otros detalles como alambrado perimetral y demás; la superficie cubierta de este salón abarca un área de 155 m². El nuevo edificio es una construcción tradicional y se presume que será inaugurada para el aniversario 127 de la Ciudad, puesto que ya se encuentra casi en un 95% de su construcción, según estimación desde el área técnica del municipio.

Cabe destacar que el año paso se inauguró un Centro Integrador en el barrio Las Américas desde donde se realiza asistencia social a los pobladores y el nuevo salón será un complemento para los vecinos, que reforzará las actividades del CIC.

Según estadísticas del CIC, la población total entre estos 4 barrios es de aproximadamente 1379 habitantes, sobre un total de 268 familias encuestadas “un dato más que importante a la hora de orientar políticas sociales y de inclusión para los vecinos de este sector” señaló el intendente Ariel Matarazzo quien además sostuvo que “desde el CIC se Brinda un excelente Servicio de salud y de contención social a través de los médicos comunitarios, de las educadoras sanitarias y de los agentes de salud asignados. Desde el municipio estamos siempre atentos a los sectores más vulnerables como también es el Barrio La Loma donde los vecinos ya cuentan con un SUM y una posta Sanitaria” señaló.




Comentá esta nota: