.
08-06-2017 | Fernández
Fernández: Una familia comerciante fue brutalmente asaltada
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Bajo permanentes amenazas de muerte con armas de fuego, lograron robarles la suma de 11 mil pesos, dinero, joyas, celulares, netbook y un automóvil Smart, dominio AA787XA.

 
Un reconocido matrimonio de la “Capital del Agro”, dueño de un supermercado mayorista, residentes en Matienzo y Almirante Brown, fue víctima de un violento asalto.

Juan Carlos Tauil (75) y su esposa Lilian Franceschini (66) se encontraban cenando -cerca de las 21- cuando fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados que irrumpieron en el comedor con armas de fuego y gritando: “Tírense al suelo, tírense al suelo” y los golpearon.

Al tenerlos reducidos y para que las víctimas no pidan ayuda, los ataron de pies y manos con los cables de las lámparas de luces que había en el lugar. Mientras los golpeaban, los delincuentes les exigían que entregaran la plata, las joyas o lo que tuvieran de valor.

Temiendo por su vida y la de su esposa, Tauil entregó sus teléfonos celulares, dos computadoras y cerca de 11.000 pesos en efectivo que tenían en sus bolsillos. No conforme con ello, los ladrones revolvieron todo lo que había en cada una de las habitaciones, buscando un “cuantioso” botín que en el lugar no había.

Tras varios minutos de actuar con toda la libertad que necesitaron, los delincuentes se dieron a la fuga llevándose lo antes mencionado, algunas joyas y el automóvil Smart, dominio AA787XA, en el que emprendieron la fuga.

El comerciante, con ayuda de su pareja, logró desatarse y pedir ayuda a un vecino y más tarde a la policía. De inmediato se ordenó un operativo cerrojo. Mientras los efectivos realizaban la búsqueda, advirtieron que el vehículo de Tauil circulaba por la ruta 34 por lo que allí se inició una persecución.

Los audaces delincuentes lograron “perderse” de la vista de los uniformados. Una hora más tarde el rodado fue abandonando en inmediaciones del barrio Villa Suaya de La Banda.

Según se supo, el rodado -valuado en más de 20.000 dólares- tenía la llave en su interior y no faltaba nada.

Investigación

Mientras tanto, la fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- ordenó que la División Delitos Comunes realice averiguaciones para dar con los ladrones. Además solicitó un informe socioambiental y que se tome testimonio a quienes asistieron a las víctimas y a su entorno. La representante del Ministerio Público ordenó que peritos de Criminalística realicen trabajos en la casa y en el automóvil de Tauil.

Por último, ordenó que se investigue entre los empleados de la víctima.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...