.
16-06-2017 | Fernández
Con cupos limitados
Dictaran un curso sobre Producción Porcina
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Será en el INTA Fernández desde el 22 de junio hasta el 15 de agosto y consistirá en 6 Talleres Presenciales

 
Teniendo en cuenta que el consumo de carne de cerdo aumenta y la producción porcina fue declarada de interés a nivel nacional y provincial por ser generadora de empleo, incorporar valor agregado y estar íntimamente relacionada a la agroindustria. En función de ello y de las demandas recibidas desde el sector productivo es que la AER INTA Fernández, ha organizado un Curso sobre esta cadena de producción que contempla los procesos y la comercialización, utilizando con un paquete tecnológico de INTA adaptado a la región.

La producción de cerdos en la provincia se caracteriza por desarrollarse a escala familiar, con bajo nivel tecnológico y poca formalidad en la comercialización. En Santiago del Estero existe una alta producción de granos y forraje y un buen status sanitario de los cerdos, sin embargo, se produce solamente el 20% de la demanda local de carne de cerdo.

Objetivo

En el curso se propone el perfeccionamiento y actualización estructurado en talleres con práctica de campo que permitirá entrenar a los productores en el manejo diario de una explotación de cría y engorde para que puedan llevar adelante un emprendimiento eficiente.

La metodología del curso será de carácter presencial y constará de 6 Talleres en Producción Porcina que conduzcan a emprendimientos didáctico-productivos en los que se desarrollará: Fundamentos y manejo de las diferentes categorías de animales que conviven en un emprendimiento; Organización y ejecución de las rutinas diarias en un emprendimiento en las diferentes fases del proceso productivo; Ejecución de todas las tareas que se desarrollan en una explotación porcina; Intercambio de opiniones y aportes del grupo; Profundización de los conocimientos de manejo, sanidad y nutrición adquiridos; Métodos para armar un plan de negocios y organizar su emprendimiento como un agronegocio rentable.

Cada taller se desarrollará en jornadas de 4 a 8 horas, según la temática. Los interesados en participar deberán ponerse en contacto a través de los emails: yniguez.eve@inta.gob.ar – villareal.augusto@inta.gob.ar.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...