.
16-06-2017 | Fernández
Gaucho centinela de la patria
En Fernández conmemoraron el fallecimiento del General Güemes
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

[FOTOS] Durante la jornada de este viernes se realizó en la “Capital del agro”, un acto central en conmemoración por el día Nacional de la Libertad Latinoamericana. El mismo tuvo lugar en la esquina de Avenida San Martín y 9 de Julio y contó con la presencia de autoridades y delegaciones escolares locales.

 
El acto estuvo organizado por el Instituto Nuestra Señora del Rosario en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. Presenciaron el acto el Intendente Ariel Matarazzo, la Diputada Norma de Matarazzo, Concejales, funcionarios comunales y representantes de instituciones intermedias.



Los alumnos que cursan el último año del Colegio Privado, realizaron representaciones artísticas sobre la defensa de la frontera contra la invasión realista y al momento de entonar las estrofas del himno nacional, las alumnas, todas vestidas de negro, representaron el himno mediante la lengua de señas, al mismo tiempo que las autoridades descubrieron una plaqueta recordatoria en el busto del general José de san Martín.



Desde 1999, la República Argentina estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana por virtud de la Ley 25.173, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú.



Güemes nació en Salta el 8 de febrero de 1785 en el seno de una familia noble y adinerada. Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal, alternando la enseñanza formal con el aprendizaje de las labores campesinas en las Fincas que poseía la familia. A los 14 años se incorporó como cadete de una Compañía del Regimiento Fijo de Infantería de Buenos Aires.

En 1805 fue trasladado a Buenos Aires donde comenzó a defender la integridad territorial actuando heroicamente durante las Invasiones Inglesas.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...