Política | 16-08-2010

Admiten que el Acuerdo Cívico está en "impasse" por el alejamiento de Elisa Carrió



Así lo sostuvo la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, en diálogo con Radio 10. Remarcó que la fractura "no se produjo por un problema de nombres". Reclamó "voluntad" al radicalismo para sanear el quiebre en el frente opositor






La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, en diálogo con el programa Hoy domingo de Radio 10 expuso que el Acuerdo Cívico y Social que su sector mantiene con el radicalismo se encuentra en "una situación de impasse".



"Es una situación de impasse, el Acuerdo Cívico y Social como acuerdo parlamentario esta vigente porque hay un compromiso con la sociedad. Pero la construcción de una futura coalición de gobierno está en debate", señaló Bullrich.



La diputada nacional señaló que la fractura entre su espacio político y el radicalismo "no es un problema de nombres"sino que al ser la "unión de dos voluntades" debe "significar un salto de calidad" para quienes lo integren.



"No es un problema de nombres, con cualquiera que sea se repiten los mismo problemas", dijo Bullrich por Radio 10 y añadió: "El radicalismo cree que sólo con la inercia se puede llegar a un nuevo gobierno; pero hay que pensar mucho, trabajar mucho y cuestionarse mucho para que no se repita lo que ha pasado siempre en la Argentina que es una cuestión sistemática de gobiernos radicales débiles y gobierno justicialistas con exceso de poder".



Expuso que para que el Acuerdo Cívico y Social genere una coalición de cara al 2011 "debe asegurarse garantizar propuesta de gobierno, que tenga posibilidades de gobernabilidad, que sea ético y que vaya hacia el futuro".
Al ser consultada sobre las posibilidades del uno al 10 de que haya una coalición de la Coalición Cívica con la UCR, la diputada nacional expuso:



"Podemos tener 10 si hay voluntad" y agregó: "Para algo (Ricardo) Alfonsín ganó en la provincia de Buenos Aires, para hacer un cambio".






Comentá esta nota: