.
11-07-2017 | Fernández
Programa de Salud Escolar
Fernández: Detectan un 61% de alumnos con patologías diversas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Un estudio realizado desde el PROSANE sobre un total de 234 niños que asisten a escuelas rurales, determinó que las patologías más comunes son disminución de la agudeza visual, aumento de la presión arterial, sobrepeso y caries dentales.

 
El Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernández desarrolló la primera etapa, comprendida entre las fechas 18 de abril al 22 de mayo del 2017, del Programa de Salud Escolar – PROSANE – del presente año, la cual abarcó seis escuelas primarias rurales del área de cobertura.


El equipo profesional local integrado por la médica coordinadora, odontóloga, agentes vacunadores y pasantes universitarios de las Facultades de Medicina de la U.N.T. y U. Favaloro, examinaron a 382 alumnos en visitas programadas a las escuelas: N° 1042 del Paraje San Ramón, N° 393 del Paraje Loaj, N° 145 de Pozo Suni, N° 1226 de Puesto Nuevo, N° 496 de El Quebrachal y N° 816 del paraje Cheaj.


Del examen clínico odontológico resultaron 234 niños (61%) con diversas patologías, destacándose entre las más importantes: disminución de la agudeza visual, aumento de la presión arterial, sobrepeso y caries dentales.


La Dirección del Hospital Zonal informó que luego del receso escolar de invierno, se realizará la 2° etapa del PROSANE en las escuelas del área urbana y el Examen oftalmológico especializado por parte de profesionales del Ministerio de Salud para determinar los niños que requieran la provisión gratuita de anteojos y que no cuenten con cobertura de obra social.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...