.
17-07-2017 | Fernández
XX Edición
Fernández: Miles de personas disfrutaron del encuentro de Quichuistas y Vidaleros
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

A pesar del frío una multitud colmó el predio del ferrocarril este domingo para presenciar el vigésimo encuentro tradicionalista desarrollado en el marco de los 127 años de Fernández.

 
Desde el mediodía de este pasado domingo, una multitud se dio cita en el predio “Los Quebrachos” del Ferrocarril de Fernández para participar del XX encuentro de Quichuistas y Vidaleros. Los platos típicos jugaron un papel importante en la fría jornada de domingo.

Por el escenario de tierra desfilaron números artistas locales y el diálogo quichua estuvo presente con los principales referentes, impulsores y defensores de la lengua ancestral como es el caso de Quique Loto de la Localidad de Garza, Pety Chazarreta y Beto Mansilla de “Sapyman”, entre otros Quichuistas.

En la parte musical, hijos de Fernández residentes en Buenos Aires le cantaron a la Ciudad, entre ellos Carlos y Florencia Juárez, Lucho Ponce y su Bandoneón dejaron una memorable tarde de folclore en la Capital del agro. Delegaciones de Tucumán, Buenos Aires y otras provincias arribaron a Fernández para conocer esta tradicional fiesta folclórica.

El intendente de Fernández Ariel Matarazzo destacó la importancia del evento reconocido a nivel Nacional y a agradeció a los protagonistas principales “que son los folcloristas, los quichuahablantes quienes mantiene viva las tradiciones con su gran aporte a la cultura enriqueciendo día a día el patrimonio cultural santiagueño y de nuestra Ciudad” dijo y al mismo tiempo instó a los vecinos a continuar acompañando cada uno de los eventos “porque es la fiesta deL pueblo y todos debemos ser artífices del éxito de esta gran celebración” subrayó.

GALERIA









 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...