Política | 16-08-2010

En la carrera por la Presidencia, Cobos inicia ronda de jornadas



El vicepresidente comenzará el viernes un ciclo de jornadas en distintas provincias, con el objetivo de mostrarse como precandidato para contrarrestar la amplia agenda que realiza Ricardo Alfonsín con miras a las elecciones de 2011





Cobos buscará ganar terreno a nivel nacional y también dentro del radicalismo para evitar un alza de popularidad de Alfonsín, que se ubica como uno de los postulantes favoritos de la UCR para enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios.



El vicepresidente encabezará el viernes, a las 14, el cierre de la primera jornada federal denominada "La Argentina que Queremos" en el Marriot Plaza Hotel, ubicado en Florida 1005, de esta ciudad.



Con esta actividad, que se realizará en otras provincias, Cobos también intentará centrar su estrategia en la construcción de un plan de gobierno.



"Es nuestro deseo abrir un espacio de encuentro y reflexión que permita generar propuestas tendientes a continuar, mejorar e innovar en temas de cohesión social, desarrollo sustentable y el fortalecimiento de las instituciones de la República", expresó el mendocino.



En un comunicado, el funcionario agradeció el "aporte" de las organizaciones civiles para "la construcción de metas colectivas para quienes queremos un país mejor para todos".



Junto a Cobos participarán en la primera jornada referentes de la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino, el Instituto de Estudios para una Nueva Generación que conduce Margarita Stolbizer, el Instituto Moisés Lebenshon encabezado por Hernán Rossi, Fundación Espacio Progresista, entre otros.



Desde Mendoza, Cobos dijo hoy que aún resta "mucho" tiempo antes de definir candidaturas y pidió "concentrar todo el esfuerzo" en "ver cómo se llega a una propuesta que no sea sólo intenciones de deseo".



El vicepresidente participó de la XI Maratón Internacional de Mendoza, en la que corrió diez kilómetros.



"En los comités nos piden que acordemos entre todos los sectores y más aún si el Acuerdo Cívico se va disminuyendo en sus diferentes espacios políticos", indicó Cobos.



Al respecto, aseveró que hará un "esfuerzo" por propiciar el diálogo con otros referentes partidarios de la oposición, aunque puso mesura ante las posibilidades de éxito al decir que "dependerá de las circunstancias".



"Todavía falta mucho. Estamos a un año del proceso interno, es mucha distancia y este país es muy dinámico", comentó a la prensa.







Comentá esta nota: