El Progreso




.
27-07-2017 | Fernández
ACTO CENTRAL POR EL 127 ANIVERSARIO
El anuncio y la inauguración de obras coronó el aniversario de Fernández



— —

El senador Zamora Presidió Los Festejos por el aniversario de Fernández y Estuvo acompañado por el Vice gobernador Emilio Neder, inauguraron obras y anunciaron la construcción de un polideportivo en el predio del ferrocarril, la construcción de la terminal con fondos provinciales, entregaron un nuevo camión 0Km y subsidios para instituciones.

 
La ciudad de Fernández festejó a lo grande su 127 aniversario este miércoles en un multitudinario acto y con la presencia de Funcionarios provinciales que acompañaron al Intendente Ariel Matarazzo. Estuvieron presentes El Ministro de Salud Dr. Luis Martínez, Ing. José Alfano, La rectora de la Unse Lic. Natividad Nassif, el titular del ERSAC Juan Domingo Roitman, el Diputado Provincial Rubén Blázquez, El Intendente de Forres Edgar Eduardo Garavaglia, el Intendente de Beltrán José Bravo, El Comisionado de Vilmer Silvio Vizgarra, entre otros.

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas en obras emblemáticas para la ciudad y posteriormente se dirigieron al escenario central que fue ubicado en la esquina de Av. Belgrano y Jesús Fernández donde se desarrolló el acto central por el aniversario 127 de la Ciudad.

OBRAS

Entre las obras inauguradas por las autoridades en esta oportunidad fueron: Una segunda etapa de Viviendas Sociales con 30 erradicaciones, desde el municipio presentaron y ejecutaron 32 módulos habitacionales también para familias que tenían su terreno pero no contaban con los recursos para construir la vivienda propia. Se ejecutaron 10 viviendas más cerca, iniciados con fondos nacionales y finalizados con fondos provinciales. 13 viviendas cooperativas iniciadas con fondos de la nación y actualmente se encuentran en etapa de finalización con aportes del gobierno de la provincia. Pavimento articulado 10 cuadras en diferentes arterias de la ciudad ejecutados en calles Inmigrantes, Andrés Chazarreta, Almirante Brown, Laprida, Córdoba, Pedro León Gallo e Hipólito Irigoyen. Repavimentación de carpeta asfáltica en calle Libertad entre Independencia y 9 de Julio, En calle Dorrego entre San Martín y Sargento Cabral y la Avenida Raúl Alfonsín en sus dos manos entre avenida del agro y Almirante Brown con un total de 11 cuadras re pavimentadas.

Más de mil metros de Cordón Cuneta. Inauguración del SUM del Barrio Matadero, Las Américas, que contará con cómodas instalaciones. Sanitarios para alumnos y docentes en la Escuela Técnica Nº 12; 5 playones multideportívos en las escuelas Paul Harris, Escuela del El Quebrachal, Loaj, Puesto Nuevo y Pozo Suny. Inauguración de un gimnasio urbano al aire libre sobre el veredón de avenida Belgrano; Extensión de red de agua potable 2800 metros beneficiando a más de 40 familias del paraje Puesto Nuevo, Barrio El Canalito con 260 Mts. Con conexiones domiciliarias y la repavimentación de la primera etapa de la ruta 206 La cuchilla – Colonia El Simbolar.

Al comienzo del acto, El Intendente Ariel Matarazzo Firmó un convenio con el Consejo General de Vialidad de la provincia Ing. José Alfano para la mejora del camino que une San Ramón, Rincón Pozo y Cheaj, con desbosque, destronque y limpieza de terreno en monte semi tupio, preparación de sur razante, preparación de base estabilizada con un plazo de cinco meses (150 días corridos).

También recibirán aportes económicos Club Sportivo; Club Independiente; Sportivo Hockey; Club Amigos rugby; Fernández rugby Escuela de Futbol Infantil “Palín” Gonzales; Escuela Fernández futbol; Iglesia Nuestra Señora del Rosario; Iglesia Evangélica Por el Porvenir de los Jóvenes; Iglesia Evangélica Cristiana Vida Nueva, Cristo Despertar y Mensajeros del Rey; Escuela de Bicicrós AFEBI Fernández y Club Amigos de Fernández.

ANUNCIOS

Construirán un polideportivo en el predio del ferrocarril

Entre los anuncios de la Sra. Gobernadora de la Provincia, como parte de los regalos para el aniversario, la construcción de un polideportivo municipal en el predio del ex ferrocarril.

Para potenciar el parque automotor y mejorar los servicios que presta la municipalidad, el gobierno provincial hizo entrega al Intendente Ariel Matarazzo de un Camión 0Km.

En esta oportunidad las autoridades dejaron inauguradas además 32 viviendas sociales e hicieron entrega de las llaves de las viviendas sociales a Macarena Ledesma, María Soledad Carrizo, Dardo Salvatierra, Karina Marilin Herrera, Silvia del Valle Galván, Juliana Arias, Cecilia Montoya y Romina Roldán del barrio El Canalito.

Zamora “Somos responsables y queremos que al país le vaya bien”

El Senador Gerardo Zamora, al hacer uso de la palabra dijo que “Es una inmensa alegría estar un año más en el cumpleaños de Fernández, me pidió la gobernadora que felicite al intendente Matarazzo por el trabajo que viene realizando con las viviendas sociales, queremos seguir haciendo cosas juntos y para mí lo más importante es preservar la paz social, el respeto y la posibilidad de vivir sin esa grieta que se ha inventado y nosotros no tenemos porque alimentarla” dijo y añadió ”Nosotros no hacemos política desde la especulación, desde la mezquindad, nosotros queremos que le vaya bien al país somos responsables en eso”.

“Simplemente vengo a comprometerme, no estamos aquí porque haya elecciones, ni estamos trabajando todos los días con las instituciones por que haya elecciones, es nuestra responsabilidad, todos los días antes y todos los días después de una elección tengamos la capacidad de estar trabajando juntos en las cuestiones importantes y las discusiones políticas no nos tienen que dividir, me siento muy comprometido con Fernández porque siempre hemos encontrado la preocupación por las cosas fundamentales y quiero decirle a los hermanos de Fernández que disfruten este cumpleaños porque se están haciendo cosas, que festejen y la pasen muy bien y que Dios y Nuestra Señora del Rosario nos acompañe e ilumine para que los santiagueños sigamos trabajando, festejando, construyendo y haciendo todo lo necesario para que la provincia se desarrolle y Fernández siga progresando, muchísimas gracias y Feliz Cumpleaños Fernández”.

Matarazzo: “nuestra ciudad ha dejado de ser una más, se ha convertido de tierra de progreso”

Por su parte el Intendente Ariel Matarazzo en su discurso dijo que “Como intendente saludo a todos los Fernandenses, Compartir un cumpleaños más de la ciudad me llena de emoción al mismo tiempo me obliga a realizar un balance del trabajo realizado y una proyección hacia los tiempos futuros, se trabaja permanentemente en un contenido social con un municipio de puertas abiertas, entendemos que la equidad social es un derecho garantizado, es nuestro mejor homenaje a Eva Perón. Trabajamos mucho con la Cultura, El Deporte, La educación, convencidos de que esto no es un gasto más sino una inversión y una apuesta al crecimiento permanente, todos orgullosos de participar de este cumpleaños, lo cual significa con este nivel de participación ciudadana, que vamos en camino de convertirnos en un polo de desarrollo cultural y deportivo, desde el inicio de mi gestión el eje orientador ha sido el ciudadano de Fernández, buscamos el bienestar para todos, este ha sido el sello de mi gestión y lo que hoy tenemos no es casualidad, es el fruto del trabajo diario, nuestra ciudad ha dejado de ser una más, se ha convertido de tierra de progreso que mira el futuro con esperanzas y expectativas a la historia la hacen los pueblos y su gente, por eso quiero agradecer a los vecinos, instituciones, colaboradores, empleados municipales, por escribir con su aporte las páginas del Progreso de nuestra Ciudad. Le doy Gracias a la Gobernadora por permitirnos trabajar en conjunto para llevarle soluciones a nuestra gente.

Cloacas y Nueva Terminal para Fernández

El vicegobernador Emilio Neder dijo que por pedido de la gobernadora transmite a los Fernandenses que iniciaran las gestiones por cloacas y que va a reservar las partidas provinciales para la nueva terminal, ya que no se han podido conseguir los fondos nacionales.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la provincia José Emilio “Pichón” Neder se refirió a los proyectos para la Ciudad Capital del agro y en este sentido dijo que “La gobernadora, cada vez que vamos al aniversario de los pueblos del interior, siempre nos da algo para sorprender, para bien por supuesto, me pidió que les transmita que va a iniciar los trabajos sobre el proyecto para empezar a gestionar para que Fernández también tenga cloacas, también me dijo que transmita que ha decidido reservar las partidas provinciales, porque no hemos podido conseguir los fondos nacionales para que empecemos a hacer la obra de la terminal nueva, para que los Fernandenses tengan su terminal nueva y seguir avanzando como lo merece esta ciudad y su gente”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar