Fernández | 01-08-2017

Con una gran caravana “El Auri” celebró su aniversario 98



La vigilia se realizó en el Club y la Caravana recorrió las arterias de la Ciudad en medio de una gran algarabía.



El Club Independiente de Fernández cumplió un año más de vida institucional este martes 1 de Agosto y para festejarlo, hinchas y simpatizantes se concentraron en las instalaciones del Estadio Luis Adolfo Galván minutos antes de las 0 horas para cantarle el feliz cumpleaños al club de sus amores y participar de la tradicional caravana que recorrió distintas calles de la Ciudad en el medio de una gran algarabía.

El Club Independiente de Fernández nació el 1 de agosto del año 1919 de una fracción del equipo denominado “El Nacional” (hoy Sportivo Fernández). El nuevo Club, emergió en el corazón del populoso barrio Independiente, en una parcela de tierra donada en ese entonces por Don Beltrán Neirot y tuvo como primer presidente en su comisión directiva a Don Victorino López.

El club aurinegro tuvo grandes valores futbolísticos como es el caso de los jugadores Juan, Enrique e Hildifonzo Véliz, Juan Salazar, Ernesto Loto, Francisco Castillo, Ignacio Gallardo; Gregorio, Fernando y Francisco Mansilla, Humberto Corbalán, Roberto y Silvino Alarcón, Manuel Toro, Alberto Coronel y Luis Adolfo Galván, quien jugó en Talleres de Córdoba y logró el título de campeón del mundo con la selección argentina en 1978.

Hoy el estadio, renovado y con modernas instalaciones, fue bautizado con el nombre del último gran campeón “Luis Adolfo Galván” y alberga a deportistas que se desempeñan en distintas disciplinas. Un club que ha cosechado en los últimos años importantes títulos y ha concretado objetivos que han sido soñados por muchos dirigentes a lo largo de la vida institucional del club.




Comentá esta nota: