.
10-08-2017 | Fernández
Voto joven: Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario recibieron capacitación
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Privado de Fernández, fueron interiorizados sobre Voto Joven desde el Ministerio de Justicia.

 
Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a cargo del Dr. Ricardo Daives, visitaron la capital del agro para dictar una serie de capacitaciones sobre Voto Joven en distintas escuelas. El lunes en Escuela Técnica Nº 12 y el Colegio Maximio Victoria y el miércoles fue el turno del Instituto Nuestra Señora del Rosario.



Las clases talleres consistieron en contenidos teóricos y propuestas prácticas de cara a las elecciones primarias del próximo domingo (P.A.S.O.). Durante la capacitación, los jóvenes lograron evacuar todas sus dudas sobre el sufragio ya que muchos están en condiciones de emitir su primer voto.




Autoridades de los establecimientos destacaron la iniciativa del Ministerio de Justicia ante un fuerte entusiasmo participativo de los estudiantes interesados en ejercer sus derechos ciudadanos.




En las capacitaciones, estuvo presente además el Concejal Dr. Víctor Araujo quien se refirió a la capacitación y dijo que “creímos conveniente y oportuno para los chicos de nuestra comunidad, que se encuentran próximos a votar por primera vez, verse beneficiados el programa Voto Joven. Los concejales del Frente Cívico de Fernández, gestionamos para que las charlas lleguen a esta ciudad y de esta manera instruir a nuestros jóvenes” al mismo tiempo añadió que “confiamos en que fue útil y quienes emitirán el voto por primera vez lo harán con total claridad”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...