Santiago del Estero | 17-08-2010

Subsidios PROINDER para medio millar de familias campesinas



Se benefició a 17 grupos de agricultores familiares, de distintos departamentos del interior santiagueño, que agrupan a casi 500 familias. La Delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación fue sede recientemente del otorgamiento de subsidios financiados por el programa PROINDER, que rondó el millón de pesos, beneficiando a 17 grupos de pequeños productores, que nuclean a unas 500 familias.



Entre los grupos que recibieron los subsidios en las líneas Predial y Emergencia Agropecuaria, se encontraban representantes de Desarrollo Regional y Fe y Esperanza, de Loreto; Feriantes de Icaño y El Porvenir de Avellaneda; Campo Verde, Nuevo San Javier y Rincón de San Lorenzo, entre otros, del departamento Banda; Mujeres de Quimilioj e Invernada Sur, Colonia San Juan y CUPPAF 2, de Figueroa; La Maroma y Puerta del Monte, del departamento Quebrachos, entre otros.

Inversión



Luego del correspondiente firmado de la documentación, el delegado provincial, Ing, Héctor Lipshitz, dialogó con los representantes de las organizaciones campesinas, para poner énfasis en la disposición del Estado Nacional al volcar de manera constante y fluida, recursos destinados al sector de la Agricultura Familiar.


Asimismo, les recordó la importancia de invertir los recursos recibidos en los proyectos que fueron presentados oportunamente, guardando durante un tiempo los comprobantes de los bienes adquiridos.


Asimismo, los exhortó a tener cuidado con el manejo del dinero, especialmente a los grupos que recibieron sumas importantes, ante la creciente inseguridad que se vive en sectores del centro donde se encuentran ubicadas las entidades bancarias.


Finalmente, algunos de los representantes de las organizaciones se dirigieron a los presentes para comentarles a sus pares en que utilizarían los dineros obtenidos por parte del financiamiento internacional a través del programa PROINDER






Comentá esta nota: