El Progreso




.
18-09-2017 | Fernández
Médicos representaron a Fernández en la Jornada de Ciencias Sociales del NOA.


— —

Relataron las experiencias del Servicio en el abordaje integral de las problemáticas del adolescente y la articulación intersectorial para la aplicación de estrategias de prevención y promoción de la salud.

 
El Hospital Zonal de Fernández, por intermedio de los equipos profesionales de la Pasantía Rural Universitaria de la U.N.T. y U. Favaloro y del Servicio de Atención Integral al Adolescente; presentaron Sendas “Mesas de Experiencias” en la “1er Jornada Nacional de Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a Debate”, organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

El panel integrado por los Dres. Ricardo Leguizamón (Director del Hospital Zonal de Fernández) Dra. Adriana Judith Villarreal, Dra. Graciela María de los Ángeles Cechetto y la estudiante de Medicina: María Emilia Croigberg, expusieron sobre el tema “La Pasantía Rural en la Practica Final Obligatoria (PFO) de la carrera de Medicina, Escenario no tradicional del proceso enseñanza – aprendizaje en la formación del futuro médico”.

En Santiago del Estero funcionan las Pasantías en los Hospitales de Fernández y Brea Pozo, dependientes de la Facultad de Medicina de la UNT y U. Favaloro, donde los alumnos del último año de la carrera desarrollan actividades de atención médica, de prevención y promoción de la salud en la estrategia de APS, referenciadas al contexto socio sanitario local y regional.

A su vez, el Servicio de Adolescencia presentó la experiencia: “Los adolescentes y su participación plena y activa en el servicio de salud, en pos de la construcción de la ciudadanía” a cargo del panel integrado por la Dra. Dora Griggio (coordinadora), Obstétricas: Victoria Peralta y Zulma Loto, Educ. Sanitaria Natalia Piérola, Lic. En Trabajo Social María José Coronel y Adm. María Esther Coronel.

Relataron las experiencias del Servicio en el abordaje integral de las problemáticas del adolescente y la articulación intersectorial para la aplicación de estrategias de prevención y promoción de la salud.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar