El Progreso




.
17-08-2010 | Santiago del Estero
El registro nacional realiza capacitaciones sobre chicos extraviados para la policía de la provincia


— —

Esta semana, el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, realizará encuentros con la Policía de la Provincia acerca de la problemática de chicos y adolescentes perdidos. Dichos encuentros tendrán lugar de martes a viernes en dependencias policiales de las ciudades capital, Río Hondo, Frías, Añatuya y Quimilí, y tienen por objetivo establecer criterios comunes para la comunicación de denuncias sobre el extravío o el hallazgo de adolescentes, niños y bebés en la Provincia.

 


La comitiva del Registro Nacional, integrada por Esteban Díaz y Jonathan González, está acompañada por personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Hugo Figueroa, y será recibida por Oficiales, Suboficiales y Agentes de las cinco Unidades Regionales que componen la fuerza policial dirigida por el Comisario General David Marcelo Pato.


El acto de apertura de las actividades está programado para las 9:30 del día martes 17 de agosto y continuará con capacitaciones el miércoles en las ciudades de Río Hondo y Frías, el jueves en las localidades de Añatuya y Quimilí, completando el recorrido que cubrirá el territorio provincial, el día viernes en el Anfiteatro de la Escuela Superior de Oficiales de la ciudad capital, donde se realizará el cierre oficial de las jornadas.


Un chico perdido está en gravísimo peligro, ya que está expuesto a delitos como la trata sexual y laboral, el tráfico de órganos, el abandono y las adopciones ilegales. Es por eso que el Registro apunta a concientizar a la sociedad sobre la importancia de que LA DENUNCIA SEA RECIBIDA INMEDIATAMENTE por parte de las autoridades policiales y judiciales, quienes la remitirán a su vez al Registro Nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 25.746.


Desde el inicio de la gestión de la Prof. Cristina Fernández en enero de 2009, el Registro Nacional continúa realizando una intensa labor de concientización en todo el país respecto de la eficacia del trabajo organizado entre los diversos organismos vinculados a la búsqueda de niñas, niños y adolescentes. En este sentido, este año se estableció como nexo provincial a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero, desde donde se impulsa además la creación de un Registro Provincial de chicos extraviados.


El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, posee atención telefónica durante las 24 horas, los 365 días del año en el 0800-122-2442. Tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Tte. Gral. Juan D. Perón Nº 315, 1º piso) y puede contactarse a través de su dirección de correo electrónico: juschicos@jus.gov.ar.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar