El Progreso




.
21-09-2017 | Fernández
Visitas domiciliarias
Desde el CIC Fernández intensifican acciones en la lucha contra el dengue


— —

El Centro Integrador de la Ciudad de Fernández cumple un importante rol en la comunidad y brinda un amplio abanico de servicios orientados a la salud y la calidad de vida de las personas.

 
El centro integrador comunitario ubicado en el barrio Las Américas de la Ciudad de Fernández, ejecuta un vasto programa de actividades programadas en el marco de la lucha contra el dengue, en este sentido articula acciones con el Ministerio de Salud de la Provincia, Municipalidad, Hospital zonal e instituciones intermedias.

En diálogo con este medio, la educadora sanitaria María Laura Díaz y la Coordinadora del CIC María Arias González, explicaron que realizan visitas casa por casa en el sector de los barrios colindantes al Centro, con el fin de informar y concientizar a la población sobre las medidas para la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.



Las profesionales indicaron además que se utilizan todos los medios posibles para hacer llegar a los vecinos los consejería necesaria para la lucha contra el dengue, en este sentido se emiten comunicados a través de las emisoras locales y se distribuye folletería alusiva.

El CIC de la Ciudad de Fernández cumple un importante rol en la comunidad y brinda un amplio abanico de servicios orientados a la salud y la calidad de vida de las personas, como es el caso de los consultorios en Psicología, Obstetricia, Ginecología, Odontología, Oftalmología, clínica media con el equipo de Médicos Comunitarios, etc. El CIC, es receptor además, de múltiples problemáticas y flagelos que afectan a la población no solamente de la Ciudad de Fernández sino también de localidades vecinas como Taboada, Forres, Beltrán, La Banda, entre otras.



Desde este punto estratégico del trabajo social, el Centro Integrador trabaja con varios programas de salud del ámbito provincial y nacional, la coordinadora agradeció al intendente Ariel Matarazzo ya que desde el municipio se asiste en todo lo que el CIC necesita para permanecer de puertas abiertas y al servicio de la gente, la profesional destacó además el trabajo conjunto con el municipio y demás entidades que componen el entramado institucional de Fernández.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar