Nacionales | 24-09-2017

Empresas santiagueñas recibirán descuento de hasta un 20% en la tarifa de energía



El beneficio es otorgado por el gobierno nacional en una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica.



Apoyo del gobierno a electrointensivas santiagueñas para mejorar su competitividad

  • Otorgará un descuento de hasta el 20% de la tarifa de energía eléctrica para empresas electrointensivas (hasta un límite de consumo de 15.000 MWh).

    Son 514 compañías de sectores como el químico, madera, textil y fundición de metales entre otros.
    Adicionalmente, el ministerio de Producción destinará $100 millones a empresas vinculadas a las economías regionales para atenuar el costo de la tarifa eléctrica.

    De los 671 suministros otorgados, la provincia de Santiago del Estero recibirá 6


  • Mediante una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica, el gobierno aprobó el listado de empresas que recibirán un descuento de hasta un 20% del consumo de energía eléctrica, con un límite de 15.000 megavatios hora (MWh), para el período febrero de 2017 a enero de 2018. Se trata de 514 compañías denominadas electrointensivas en sectores como el químico, maderero, textil, y fundición de metales, entre otros. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.

    La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles. "La industria ya está creciendo y queremos apuntalar a todos los sectores para que puedan desarrollarse, innovar y buscar mercados para crecer en el mercado interno y con miras a la exportación", afirmó el secretario de industria, Martín Etchegoyen. "Se trata de una política de estado de apoyo a las compañías electrointensivas que tienen un gran potencial para internaiconalizarse y participar de las cadenas de valor global", agregó el funcionario.

    Adicionalmente, y con el objetivo de mejorar la competitividad de los sectores productivos vinculados a las economías regionales, el gobierno destinará $100 millones a empresas de todo el país. Para poder acceder al beneficio, las provincias (que canalizarán los fondos) deberán adherir a la resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial durante los próximos días, y confeccionar un listado de empresas para presentar ante la secretaría de Industria de la Nación. Durante el último año, el Gobierno nacional junto con las provincias otorgaron recursos a 6.000 empresas.




    Comentá esta nota: