.
06-11-2017 | Fernández
Liga Santiagueña
Independiente(F) se aseguró el primer lugar de los playoffs invicto con 30 puntos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El aurinegro de la Capital del Agro es el líder de la Zona C con 12 partidos jugados, 9 triunfos, 3 empates y ninguna derrota. Lo escolta "El Gaucho" con 26 unidades.

 
Esta semana culminará la 14ª fecha de la fase de grupos del Torneo Anual 2017 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Si bien ya están definidos los dos mejores equipos de cada zona, restan saber cuales serán los dos mejores terceros que ingresarán a los cuartos de final.

Zona A

Este miércoles desde las 16 se disputarán dos de los encuentros correspondientes a la 14ª fecha; en San Ramón Vélez recibirá a Sarmiento, mientras que Comercio, en el Raúl Seijas, será anfitrión de Central Argentino. Estos dos juegos servirán para completar el calendario, dado que no definirán ningún puesto importante.

El partido clave será el del jueves a las 20. El Superclásico santiagueño podría definir a uno de los clasificados. Central Córdoba, que busca entrar como uno de los mejores terceros, recibirá a Mitre, que tiene asegurado el primer lugar. Al Ferró solo le sirve ganar para alcanzar los 18 puntos.

Zona B

En este grupo el panorama es más engorroso. Si bien Villa Unión y Estudiantes ya se clasificaron, restan definir sus puestos. En tanto que hay tres encuentros que no se disputaron. Uno sin importancia, el de Banfield con Instituto Santiago por la cuarta fecha; sin embargo los otros dos son claves: Yanda vs. Villa Unión (2ª fecha) y Yanda vs. Agua y Energía (13ª).

Este miércoles a las 16 Yanda se medirá con Villa Unión. Un empate le aseguraría al Verdolaga el primer puesto, mientras que los del sur capitalino intentarán ganar para quedar a tiro de Agua y Energia, en pos de arrebatarle el tercer puesto y entrar a playoffs.

Cabe recordar que el encuentro entre Agua y Energia y Yanda, por la 13ª fecha, no se disputó por una deuda con los árbitros que el local pagó fuera de terminó. Esto pasó al Tribunal de Disciplina, que definirá qué pasará. Si le dan la victoria al visitante podría lograr la clasificación, siempre y cuando gane el miércoles.

Zona C

En este grupo ya se completó el calendario y están definidos el primer y segundo lugar, que corresponden a Independiente de Fernandez y Güemes, respectivamente. Defensores de Forres está tercero a la espera de que Central Cordoba no gane para entrar como uno de los mejores terceros.

Sin embargo, Independiente de Beltrán, que está a dos de los de Forres, presentó una protesta del partido que empataron 1-1 por la supuesta mala inclusión de dos jugadores suspendidos de Defe. Si el Tribunal de Disciplina falla a favor del Conjunto de la Capital del Melón, le arrebatará el tercer puesto y también quedará a la espera de saber que pasará con Central Córdoba.



Fuente: Diario Panorama / Somos Deporte

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...