Santiago del Estero | 21-08-2010

Se concretó con éxito la Feria “Saberes y Sabores del Monte 2010”



Las organizaciones prepararon la comida que consistió en locro, empanadas, pizzas y milanesas y lo hicieron a beneficio de un proyecto de comunicación que están llevando adelante. El pasado fin de semana se realizó con marcado éxito la 2º feria “Saberes y Sabores del Monte”.





En esta oportunidad fueron las organizaciones AFoVePPA, Tuckuy Lao Manta, Renacer de la Noria Sur, Huiñaj Atun, Yacu Chiri y APPSA) que trabajan el equipo técnico Atamisqui de la subsecretaria, quienes estuvieron a cargo de la organización, con el apoyo técnico del Equipo Zonal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero.


Tanto el día como el acompañamiento de productores, feriantes, vecinos, estudiantes y docentes, chef capitalinos y técnicos aportaron al éxito de la jornada de la feria.



Los feriantes



Los feriantes locales y de otros departamentos - Loreto, Banda (norte, centro y sur) y Río Hondo- contribuyeron con sus saberes y sabores. Se expusieron todo tipo de dulces de frutas, licores, panificados, artesanías en madera, tejidos en distintos tipos de telar , trabajos en cuero, jabones artesanales, productos de huertas, etc., fueron parte de la propuesta que además se complementó con dos talleres de intercambio de saberes, uno de elaboración de jabones con plantas autóctonas y otro de nuevas propuestas de tejido.


El objetivo de esta segunda Feria de Saberes y sabores del Monte fue no solo la de intercambiar entre feriantes, conocimientos ancestrales e innovadores al mismo tiempo, sino además el de poder generar un espacio de encuentro de los campesinos y campesinas, agricultores familiares donde poder reunirse y abordar también las distintas problemáticas de las comunidades de sus zonas dado que se convirtió en un punto de encuentro de habitantes de diferentes parajes atamisqueños y de otros departamentos de la provincia.


Las organizaciones prepararon la comida que consistió en locro, empanadas, pizzas y milanesas y lo hicieron a beneficio de un proyecto de comunicación que están llevando adelante.


Durante toda la jornada se desarrolló una radio abierta a cargo de los productores como la coordinación general de la feria. Desde ahí se introducía a los participantes en cada nueva actividad a desarrollarse y en plena siesta la Sra. Griselda Soria y su marido (Dpto. Río Hondo) deleitaron a los presentes con una obra de teatro campesino, con un guión basado en la Ley Caprina.











Comentá esta nota: