Santiago del Estero | 07-12-2017

El barrio Los Lagos comienza a palpitar el Festival de la Chacarera



El festival se desarrollará el próximo 5 y 6 de enero. Para el domingo están previstas las actuaciones de Salitral, Jovita Subire, Adela Saavedra y Miguel Serrano, Tuariky y Jorge Luis Carabajal, entre otros artistas.



En el marco de las acciones de promoción que se desarrollan desde la producción del Festival Nacional de la Chacarera, el patio de la abuela María Luisa Carabajal, ubicado en el legendario barrio bandeño de Los Lagos, será escenario de un "Domingo Santiagueño", propuesta cultural que se realizará este domingo 10 de diciembre, a partir de las 14.30, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una de las propuestas culturales a través de la cual se promociona el festival a desarrollarse el próximo 5 y 6 de enero y se encuentra organizada por la Fundación Agustín Carabajal y la producción del Festival y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo, Jefatura de Gabinete de Ministros y Gobierno de la provincia.

Para el domingo están previstas las actuaciones de Salitral, Jovita Subire, Adela Saavedra y Miguel Serrano, Tuariky y Jorge Luis Carabajal, entre otros artistas.

En ese sentido, Lorena Anchaba, una de las responsables de la organización, explicó que el evento se realiza con el objeto de poner en valor la identidad folclórica santiagueña y fortalecer la marca Chacarera para que turistas y santiagueños disfruten de nuestro acervo musical.

Por su parte, Jorge Luis Carabajal detalló que esta acción ‘le otorga al público la posibilidad de disfrutar directamente, en un ambiente familiar, de un verdadero patio santiagueño donde llegan cantores y bailarines a compartir parte de la mañana o la tarde santiagueña’.

Finalmente, destacó ‘el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en este importante proyecto cultural, de difundir la marca chacarera, identidad cultural de la provincia que en el tiempo ha logrado convocar a seguidores de todo el país y países latinoamericanos, turistas que cuando llegan a este destino quieren disfrutar de la música de los patios santiagueños, del folclore tradicional de nuestra tierra’.





Comentá esta nota: