Fernández | 12-12-2017

Capsuleros fueron descubiertos en Fernández con cerca de 10 kg de droga



El médico de guardia, Dr. Luis Chávez, explicó el proceso de expulsión y los peligros a los que se someten las "Mulas".



Tres hombres -entre ellos un militar- y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos el último domingo por traficar cocaína con la modalidad de "mulas".

Las cuatro personas venían de La Paz y fueron capturados por Gendarmería en el puesto de control de la ciudad de Fernández; llevaban en el interior de sus cuerpos alrededor de 10 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Ante esto, fueron arrestados de inmediato y trasladados al hospital zonal para que les extraigan las cápsulas con la droga.



El médico de guardia, Luis Chávez, explicó a Noticiero 7 en qué consiste el proceso de expulsión y los peligros de la ingesta.

"Se saca la radiografía de abdomen. Cuando se ven las rarefacciones se informa a Gendarmería diciendo que se observan elementos extraños. Después pasan a un periodo de expulsión, eliminar las cápsulas de a poco", indicó.

A su vez, Chávez señaló que estas personas se exponen a un riesgo mortal porque "si estas cápsulas llegaran a reventar no tienen posibilidad, son mucha cantidad de gramos la que contiene cada cápsula; no habría ninguna posibilidad de salvarles la vida". Y agregó que cada cápsula tiene el tamaño de un cartucho de escopeta.

Fuente: Noticiero 7




Comentá esta nota: