.
10-01-2018 | Fernández
MANUAL
Nika Maldonado participará con sus obras en el Manual Musical de Santiago del Estero
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este viernes se presentará en Santiago la 2da. Edición del material bibliográfico que estará enriquecido con figuras como Raly Barrionuevo, Coco Banegas, Marcelo Mitre, Juan Carlos Carabajal, Los Tobas, Los Manseros Santiagueños, Elpidio Herrera, entre otros.

 
Este viernes 12 de Enero a las 20 hs. en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario ubicada en calle Olaechea y Mendoza de la “Madre de Ciudades”, se presentará la Segunda edición del Manual Musical de Santiago del Estero, de publicaciones Nuevos Caminos, en el cual estarán incluidas las obras creadas por el Folclorista de la Ciudad de Fernández “Nika” Maldonado.

El Manual Musical de Santiago del Estero del autor Walter Gerardo Soria, estará enriquecido en esta nueva edición, con las biografías y obras de importantes figuras de la cultura y el folclore provincial, como es el caso de Raly Barrionuevo, Coco Banegas, Marcelo Mitre, Marcelo Perea, Ciro Acuña, Roxana Carabajal, Juan Carlos Carabajal, Jorge Luis Carabajal, Los Tobas, Los Manseros Santiagueños, Elpidio Herrera y Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Pilly Herrera, Álvaro Ottinetti, Nica Maldonado, Marcelo Flores, Diego Favarolo, Franco Ramírez, Mario Álvarez Quiroga, Oscar Mercado, Claudio Acosta, Edith Corpos, Soles y Lunas, Las Mullieris, Avenida Folk, Luisa Galván, Miguel Serrano y Adela Vignais de Saavedra.

El joven folclorista de la Ciudad de Fernández, participará en esta nueva edición del material bibliográfico, con 6 obras de su autoría según lo comentó a este medio el propio Maldonado quien además adelantó que el próximo mes de Febrero se presentará representando a la provincia, en el festival de Baradero en de Buenos Aires luego de haber resultado ganador en el rubro solista masculino.


BIOGRAFÍA SOBRE “NIKA” MALDONADO


Dante Abel “Nika” Maldonado, trae el amor por las tradiciones y la música autóctona desde la cuna. A los dos años ya tocaba el Bombo y a los ocho llegó a sus manos un acordeón dos hileras y de la mano de su padre “Toti” Maldonado comenzaba a dar los primeros pasos en el camino de la música folclórica.

Su primer grupo musical fue con “Los salamanqueritos”. Un concurso en El Festival de la Salamanca les abrió paso para participar en escenarios de otras provincias “Recuerdo cuando recibimos la invitación para participar en una colecta solidaria en la Provincia de Buenos Aires, no lo podíamos creer estábamos comenzando un gran sueño” cuenta Nika.

A los 16 junto a la agrupación folclórica “Frutos del folclore” graba dos trabajos discográficos y a los 19 inicia su carrera como solista pisando los escenarios en diferentes punto del país como El festival del “Tri chaco”, Peñas callejeras de Jesús María y Cosquín, también resultó ganador en el Festival del Diamante 2010 en la Provincia de Entre Ríos y compartió escenarios con los grandes del folclore como El chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Raúl Palma.

A los 21 años lanza su primer trabajo discográfico como solista denominado “Raíz y Horizonte” acompañado por El Chaqueño Palavecino, “Este trabajo refleja los dos extremos, la raíz vendría a ser mi origen y el horizonte los objetivos, a donde quiero llegar” explica “Nika” cuyo diminutivo de Nicanor heredó de su Abuelo.



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar