.
12-01-2018 | Fernández
AVANCES
Ponen en marcha el registro de historia clínica digital en el Hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Quienes concurran por atención deberán hacerlo portando el DNI para realizar el registro.

 
A partir del mes de Enero del corriente año, el Hospital Zonal de Fernández “Rudecindo del V. Cazzaniga” puso en marcha el registro de los pacientes ambulatorios que concurren diariamente a los distintos servicios mediante el uso de Historias Clínicas. Dichos registros contienen los datos personales básicos de los pacientes y luego son derivados a los profesionales médicos para su posterior llenado.

Estas Historias Clínicas sirven a la institución para llevar un control médico y estadístico de los pacientes que asisten al hospital, no solo ciudadanos de Fernández sino de todo el territorio provincial, ya que los datos registrados son cargados en el “Sistema Integral de Santiago del Estero” (SISSE) desde donde se puede hacer un seguimiento on-line de los diagnósticos, estudios realizados y medicación recetada a cada uno para poder ser atendidos en cualquier hospital de la provincia y seguir una misma línea de atención, preservando siempre la confidencialidad debida.

Por tal motivo, la Directora del Hospital, Dra. Sofía López, informó a la población que es obligatoria la presentación del DNI para solicitar turno a cualquier médico, de modo tal que puedan ser registrados en Historia Clínica y posteriormente en el sistema; mecanismo que optimizará las prestaciones de salud publica en toda la provincia.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar