.
13-01-2018 | Fernández
PATRIMONIO CULTURAL
Las obras de “Nika” Maldonado forman parte del patrimonio cultural documentado
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El músico de Fernández, estuvo presente en la presentación del material bibliográfico y recibió un reconocimiento por su valioso aporte al patrimonio cultural santiagueño con sus creaciones musicales, las cuales son 6.

 
Este pasado viernes se presentó, en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario ubicada en calle Olaechea y Mendoza de la ciudad capital, la segunda edición del Manual Musical de Santiago del estero del autor Walter Gerardo Soria, cuya obra se plasma en un trabajo integral sobre escritores y folcloristas, que enriquecen y enriquecieron con sus obras, el valioso patrimonio cultural de la provincia. El trabajo presentado a modo de cancionero, contiene el trabajo y vida de muchos de las figuras y referentes del folclore santiagueño, entre los cuales se encuentra integrado el músico de la Ciudad de Fernández Dante “Nika” Maldonado.



El músico de Fernández, estuvo presente en la presentación del material bibliográfico y recibió un reconocimiento por su valioso aporte al patrimonio cultural santiagueño con sus creaciones musicales, las cuales son 6.

Cabe destacar que Nuevos Caminos tiene por objetivo principal hacer conocer la vida cultural de la provincia a través de la literatura que involucra poesía, cuentos, ensayos y es un manual de estudio para las escuelas de la provincia rescatando y valorizando siempre la lingüística regional quichua santiagueña.



En esta segunda edición del material documentado, participan con sus vidas Raly Barrionuevo, Coco Banegas, Marcelo Mitre, Marcelo Perea, Ciro Acuña, Roxana Carabajal, Juan Carlos Carabajal, Jorge Luis Carabajal, Los Tobas, Los Manseros Santiagueños, Elpidio Herrera y Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Pilly Herrera, Álvaro Ottinetti, Nica Maldonado, Marcelo Flores, Diego Favarolo, Franco Ramírez, Mario Álvarez Quiroga, Oscar Mercado, Claudio Acosta, Edith Corpos, Soles y Lunas, Las Mullieris, Avenida Folk, Luisa Galván, Miguel Serrano y Adela Vignais de Saavedra.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar