Santiago del Estero | 29-01-2018

Solicitarán una prórroga para la ley nacional de “Inversiones para bosques cultivados”



La solicitud será por 10 años más en virtud de que vence el 31 de diciembre de este año.



Técnicos de la Dirección de Bosques y Fauna participaron de una reunión en el Ministerio de Agroindustrias de La Nación con el motivo de tratar la prórroga de la Ley Nacional Nº 25.080 de "Inversiones para Bosques Cultivados". La reunión estuvo presidida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustrias, Santiago del Solar, otros funcionarios nacionales, representantes de organismos provinciales, productores forestales, extensionistas, representantes de empresas forestales, AFOA, FAIMA y profesionales independientes.

La Ley 25.080 se encuentra vigente desde el año 1.999 siendo prorrogada en el año 2.009 y la misma vence el 31 de diciembre del corriente año. Por lo tanto uno de los ejes de la reunión fue tratar ciertos artículos para poder mejorar a esta herramienta productiva. El objetivo es presentar las modificaciones en la Cámara de Diputados hasta el mes de abril, permitiendo su prorroga por 10 años más.

Entre las propuestas para la nueva ley se destaca:
Combinar las forestaciones con actividades agropecuarias (agroforestales, Silvopastoriles, Agrosilvopastoriles). Aprovechamiento de los productos y subproductos de origen foresto industrial. Apoyar la instalación de nuevas industrias y ampliación de las ya existentes.

Promover un tratamiento diferenciado para los agricultores familiares.
Continuar promoviendo el Enriquecimiento de Bosques Nativos con especies nativas.

Estos encuentros continuaran con el objetivo de aunar criterios para beneficio de todas las provincias en el diseño y la ejecución de la política forestal nacional y así recuperar rentabilidad, competitividad y mercados.





Comentá esta nota: