Santiago del Estero | 16-02-2018

Familias de Kilometro 0 accedieron a viviendas sociales



Las viviendas fueron construidas en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, erradicar los ranchos y contribuir en la lucha con el mal de chagas.



Familias de la localidad de Kilómetro 0, Departamento Figueroa accedieron a las viviendas sociales que fueron construidas por la Asociación Comunal “Kilometro 0” en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, erradicar los ranchos y contribuir en la lucha con el mal de chagas.

El encargado de encabezar la ceremonia oficial de entrega fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que estuvo acompañado por el titular de la ONG que ofició de intermediaria, Pedro Arias. El acto se realizó en el domicilio de Oscar Mansilla donde se entregaron las llaves al resto de las familias beneficiarias. Mansilla manifestó su emoción de poder acceder a una vivienda digna y dijo: “para mí es un día de mucha felicidad porque nunca nos hubiéramos imaginado tener una casa tan linda como esta. Para nosotros era imposible construir una casa de material pero gracias a este programa estamos logrando tener un mejor lugar para vivir, más cómodo y con muebles nuevos”.

Seguidamente el titular de la ONG, Pedro Arias expresó: “para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar en el marco de este programa que lleva adelante el gobernador Zamora, porque podemos ayudar a que muchas familias puedan vivir mejor”.

A su turno, el ministro Niccolai destacó la labor de las organizaciones no gubernamentales en el marco de este programa de viviendas sociales y sostuvo: “quiero destacar sobre todo, el trabajo que llevan adelante las instituciones que están alejadas de la ciudad, porque el traslado de materiales y la capacitación de albañiles para la construcción de las casas se hace más complicado con la distancia y aun así siguen colaborando con este programa y le ponen mucho empeño”. Tambien destacó con énfasis la importancia del programa y que estas casas son entregadas a las familias de forma gratuita, “es una gran inversión la que hace el estado provincial, porque los fondos son ciento por ciento provinciales y además el programa de viviendas sociales genera muchas más cosas porque moviliza el comercio, se motoriza la economía y genera empleo”.

Al finalizar, Niccolai aseguró la continuidad de este programa habitacional que tiene un fuerte contenido social, afirmando que el gobernador, Gerardo Zamora garantizó los fondos y en este sentido exhortó a las instituciones intermedias a que se sigan involucrándose, “para que podamos seguir dando respuesta a tantas familias que todavía están esperando una vivienda”, asintió el funcionario al concluir su mensaje.





Comentá esta nota: