El Progreso




.
08-03-2018 | Salud
Realizaron las jornadas de maternidades seguras en el CePSI


— —

En el marco por el día Internacional de la Mujer, las autoridades del CePSI hicieron un pequeño homenaje a través de la entrega de presentes a la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y a las mujeres trabajadoras del nosocomio.

 
En el auditorio del Cepsi se desarrolló la “Jornada Taller de Sensibilización y planificación para la incorporación del enfoque de derechos en el marco de la Iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”, destinada a efectores de la salud de hospitales zonales como el Hospital Regional, el CIS Banda y Añatuya.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, junto a Unicef Argentina y Flacso, con la participación de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo; la directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Miriam Martínez, el director Médico Adjunto, Dr. Leandro Gamba, la directora Administrativa Adjunta, Dra. Daniela Vaca Japaze y autoridades de diferentes áreas de salud.

Con el objeto de que la provincia inicie actividades tendientes a la iniciativa de maternidades seguras y centradas en la familia, se realizó una puesta en común de las actividades realizadas los años anteriores sobre los proyectos que el Ministerio de Salud viene desarrollando junto a UNICEF.

En el marco por el día Internacional de la Mujer, las autoridades del CePSI hicieron un pequeño homenaje a través de la entrega de presentes a la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif así como también a las mujeres trabajadoras del nosocomio.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif deseó un feliz día para todas las mujeres y manifestó: “uno de los objetivos de nuestra gestión es recuperar esos ejes de complejidad de los efectores de salud en torno a contener necesidades prácticas y estratégicas de esto que lleva el nombre de las maternidades seguras basadas en la familia, donde el sujeto de derecho es la mujer embarazada y el niño. Consideramos que esta cuestión la vamos a abordar no solo desde la capacitación que es necesaria y es la mejor herramienta, sino también desde los recursos necesarios y las decisiones políticas que sean suficientes para poder recuperar estos ejes de gestión. Hay una vocación y una decisión del gobernador de la provincia en poder acompañar en estas decisiones”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar