Interior | 02-04-2018

Villa Robles se prepara para el festival del día del trabajador



Como todos los años habrá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical.



La localidad de Villa Robles se prepara para vivir una nueva edición del Festival de Doma y Folclore a desarrollarse el próximo 1 de mayo, en el complejo “Manuel Khairallah”, oportunidad en la que se celebrará el Día del Trabajador con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical.

El presidente de la agrupación gaucha y responsable de la organización, Juan Manuel Concha, detalló que el festival “ya generó una gran expectativa no sólo en esta región del departamento Robles y zonas aledañas, sino también en residentes santiagueños en otras provincias que nos manifestaron sus intenciones de participar y trasladarse hasta Villa Robles para no estar ausentes de esta celebración”.

Concha destacó que “uno de los principales objetivos del festival es que los productores y artesanos de la región tengan su espacio para poder vender sus productos, pero además el público tendrá la alternativa de poder asistir llevando su propia comida y bebida, si es que desean ahorrar dinero; ya que esto se lo realiza sin fines de lucro”.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales.

A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona; mientras que en el transcurso de la tarde se presentarán conjuntos musicales.

Finalmente, desde la organización que en los próximos días se dará a conocer la lista de artistas que conformarán la atractiva cartelera a través de la cual se busca fortalecer el crecimiento que tuvo el festival en los últimos años.





Comentá esta nota: