El Simbolar | 11-04-2018

La Colonia tendrá un mes cargado de actividades culturales y deportivas



Cerró su ciclo de verano con bandas de rock y durante abril iniciará el ciclo de eventos folclóricos; también habrá Rally Santiagueño, mientras que en Mayo se viene un gran festival de doma y folclore.



Desde la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar, Departamento Robles, se desarrolló durante el mes de enero hasta marzo, un programa cultural denominado “Viví tu verano, viví tu lugar”, que se llevó a cabo en distintas plazas de la Colonia.

Según explicó el Comisionado Profesor Ángel Iñiguez, en dialogó exclusivo con este medio, que “la idea principal fue generar espacios de esparcimiento; de contención para la juventud, la familia y a la vez, una oportunidad económica para los micro emprendedores quienes se sitúan en el entorno del espectáculo a vender sus productos”.

El espectáculo consistió en Propuestas sencillas, espacios permanentes de concentración y participación. Una agenda cultural-recreativa y constante en la población.

La noche del pasado sábado 8 de abril se concretó la última fecha de ésta iniciativa, que venía siendo postergada por las inclemencias del tiempo; “la aceptación de la comunidad ha sido buena ante un evento de esta característica que nunca se había desarrollado, fueron noches de diferentes géneros musicales, jazz gitano, folklore, cumbia, tango y la noche final con rock” explicó el Comisionado.



Esta última parada del ciclo cultural de Colonia El Simbolar contó con la actuación de dos bandas de Rock, la primera, “Reflejo” anfitriones de la fiesta y la segunda de la ciudad de Fernández denominada “Ubuntu”.

Más eventos culturales

Las siguientes propuestas tendrán que ver con el otoño invierno en un horario diferente y en lugar fijo; será en el complejo 25 de Mayo y la propuesta estará más relacionada con el folklore santiagueño. Además el 21 y 22 de abril la Colonia recibirá todo el deporte motor con el Rally Santiagueño, luego el 25 de mayo un espectacular festival de doma y foklore.




Comentá esta nota: