.
13-04-2018 | Fernández
BARRIO VILLA ELISA
Comenzaron los primeros trabajos de lo que será la futura terminal
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El predio se encuentra ubicado entre calle Rivadavia y Balcarce cerca de la Ruta Nacional 34, donde se realizan trabajos de movimiento y compactación de suelo.

 
La Terminal de Ómnibus para la Ciudad de Fernández, felizmente tuvo un tiempo de definiciones durante el año 2017, ya que fue el propio Gobierno de la Provincia quien asumió el desafío de llevar adelante la obra con fondos propios, anunciándolo el 26 de julio en el aniversario 127 de La Ciudad.

Luego del llamado a licitación Nº 01/17 autorizada por decreto acuerdo Nº 25/17, expediente Nº 181.708, que contempla el Proyecto y Construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Fernández con un presupuesto oficial de $69.685.942,14, el intendente de la Ciudad Ariel Matarazzo explicó públicamente ante la comunidad en su último informe anual, las distintas etapas por las cuales atravesó el proyecto hasta plasmarse en realidad.

En este sentido Matarazzo explicó que “todo el proyecto original, aprobado, licitado, etc., quedó en la nada a principios del 2016; durante el 2017, retomamos el trámite a nivel nacional bajo la consigna impuesta de suscribir un proyecto donde se tenía que arrancar de cero y así lo hicimos, arrancamos de cero hasta concluir que todo indicaba que jamás nos aprobarían el nuevo proyecto” al mismo tiempo añadió que “nunca estará de más aclarar que hasta entonces, el municipio jamás había recibido aportes nacionales ni del BID, aunque el imaginario colectivo quiera forzar a veces esa falsa creencia”.

“Fue en ese momento, 26 de Julio de 2017, en que la entonces Gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora y el Vice Gobernador Emilio Neder, tomaron la decisión de hacer la nueva terminal y a partir de ahí se comenzó a trabajar con el área de Obras Publicas y Economía Provinciales y Municipales, se llamó a Licitación Pública, firmamos convenio con el Gobierno Provincial y en el mes de Febrero de este año 2018 firmamos el contrato de obra, dando cumplimiento a todos los procesos que marca la legislación vigente y por el cual al día de hoy, ya se están realizando trabajos de movimiento y compactación de suelo; ya tenemos en ejecución la tan ansiada obra”.

Matarazzo se mostró muy agradecido con las autoridades provinciales y dijo “Como no agradecer de igual manera al Gobierno del Dr. Gerardo Zamora, que no solo sacó adelante con fondos provinciales obras que son muy importantes para los vecinos, entre los cuales también se encuentra el proyecto para la ejecución de un polideportivo cubierto municipal para nuestra ciudad y además, ante la necesidad de un terreno espacioso y accesible, porque pensamos en los jóvenes y en los niños que deben concurrir seguros y en todos los que quieran utilizar el futuro polideportivo, nos otorgó una manzana completa para el desarrollo de la obra mediante decreto 099/17; el polideportivo se construirá en la manzana que se ubica sobre avenida Namuncurá, detrás del barrio 2 de abril. Por esta obra también completamos en detalle un proceso licitatorio que quedó desierto al no presentarse ninguna empresa, por lo que se procederá de acuerdo a la legislación vigente. Estimo que esta magnífica obra estará iniciándose en las próximas semanas”. Indicó el intendente Ariel Matarazzo.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar