Policiales | 13-04-2018

Motociclísa falleció luego de chocar con un vehículo conducido por un vecino de Fernández



Ocurrió cerca de la localidad de Los Banegas, departamento Robles.



La ruta provincial Nº1 -más precisamente a la altura de la localidad de Los Banegas, departamento Robles- fue escenario de un nuevo accidente de tránsito, en el que por causas que se tratan de establecer un motociclista murió al chocar con una camioneta.

El trágico siniestro se registró pasadas las 22 del martes. Según informó la policía que trabajó en el lugar, a bordo de una camioneta Ford F-100 se conducía Daniel René Azar, (48), en compañía de su familia, y en una motocicleta Zanella 110 iba Hugo Rolando Villalba, (43), residente en la zona.

Los uniformados informaron que la víctima regresaba desde la ciudad de Fernández a su domicilio, mientras que el rodado mayor lo hacía en sentido contrario, con destino a la "Capital del Agro", donde residen.

Si bien las causas del choque están siendo investigadas por la policía, las primeras hipótesis sostienen que Azar -quien trabaja como chofer de ambulancias en el Hospital Zonal de Fernández- invadió el carril contrario y debido a ello Villalba impactó en la puerta del lado del acompañante, perdió el control y cayó al pavimento.

Fatalidad

Producto del impacto en el asfalto, la víctima sufrió graves lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte de inmediato. Según revelaron las fuentes policiales, Villalba llevaba el casco protector colocado a la altura del codo.

De inmediato personal de la Subcomisaría de Villa Robles se hizo presente en el lugar del siniestro junto con peritos de Criminalística y el médico de Sanidad, quien examinó el cadáver y solicitó autopsia. Más tarde tomó intervención el Dr. Juan Alende, fiscal de turno, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue.

El representante del Ministerio Público solicitó además que se le extraiga sangre el cadáver de Villalba para ser sometido a dosaje. Sobre Azar dispuso que quedara aprehendido. Éste se abstuvo de declarar al ser indagado, pero se supo que manifestó a los efectivos que vio al motociclista zigzaguear sobre la calzada y por ello se cambió de carril.

Además los rodados fueron secuestrados para ser peritados. El adelanto de autopsia sostiene que la víctima falleció a raíz de un traumatismo de cráneo.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: