Política | 27-08-2010

Televisión por cable: el Gobierno denunció que se intenta "generar incertidumbre"




Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad de Aplicación, desmintió hoy que el Gobierno planee interrumpir el servicio de Cablevisión a más de un millón de abonados y dijo que lo que hay es una “intimación a la empresa para que realice un descargo frente a posibles irregularidades con las licencias”.






“Es cierto que hay intimación en una nota para que la empresa haga su descargo, pero todavía no hay sanciones ni resoluciones", indicó el funcionario en declaraciones a radio Continental.



Mariotto explicó que la intimación es para "que haga el descargo bajo el apercibimiento, como cualquier trámite, porque detectaron una serie de irregularidades en las licencias de la empresa”.



En ese sentido, agregó que el objeto de la publicación de Clarín, donde se afirma que la intención del Gobierno es dejar a 1.200.000 abonados sin cable es “generar incertidumbre en los abonados”.



“Acreditan que hay un millón de abonados que pueden quedar sin servicio y eso absolutamente es falso, porque la nueva ley garantiza la continuidad del servicio aún en el peor escenario para la empresa, o sea que no tienen inconvenientes en cuanto a la imposibilidad de seguir recibiendo las señales”.



“Se le pidió a la empresa que dé explicaciones sobre la multiplicidad de licencias por una serie de irregularidades”, subrayó y amplió: “Es en el contexto de la aplicación de la ley de medios pero tiene que ver con trámites administrativos”.



“Lo que fue comprando Clarín en cabeza de Cablevisión y Multicanal no están aprobados por la Autoridad de Aplicación ni el viejo Comfer”, agregó.



"Clarín, cuando se presentaba en las bolsas de Estados Unidos e Inglaterra, presentaba como avales los derechos del fútbol y eso le daba posición financiera muy importante. Al perderlos, tiene que poner en cabeza a Cablevisión para sostener esos avales, por eso van licuando y todo va a Cablevisión sin ningún apego a los procedimientos administrativos", dijo en el mismo sentido.



"Se están violando una serie de leyes importantes y no estamos actuando de facto, estamos enviando una intimación como a cualquier licenciatario para que haga los descargos en diez días, aporten al expediente todos los testimonios y, a partir del análisis, se va a resolver con la información acreditada de los expedientes", concluyó.




Comentá esta nota: