El Progreso




.
22-05-2018 | El Simbolar
25 de Mayo
Colonia El Simbolar se prepara para vivir el Festival de Día de la Patria



— —

Con la participación de los responsables de la organización, se realizó el anuncio de la nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día de la Patria”, a desarrollarse el próximo 25 de mayo, en la localidad de Colonia El Simbolar.

 
La conferencia de prensa estuvo a cargo del comisionado y el presidente de la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges, Juan Manuel Concha, quienes se encuentran coordinando la organización del evento cultural que reunirá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical.

En este sentido indicaron que "el 25 de mayo se trata de una fecha cara a los sentimientos de los argentinos y también de Colonia El Simbolar, donde se desarrollaba este festival para homenajear nuestras costumbres y nuestra cultura, pero que desde hace varios años no se lo realizaba y que ahora buscamos recuperarlo”.

Desde la organización tomaron la decisión de ponerlo en consideración de la gente y sumar el evento a la cartelera de de festivales y eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año con el objetivo de difundir la cultura de Santiago del Estero, como parte de una política que viene del Gobierno Provincial y en el que Colonia El Simbolar busca tener su espacio.

El Festival cuenta con el respaldo del Gobierno provincial en la organización del evento cultural que fue declarado por la legislatura santiagueña "de Interés Cultural” al Festival “Día de la Patria”, durante la sesión del pasado martes.

La agrupación, destacó la participación de las instituciones sociales de la localidad, quienes tendrán la oportunidad de recaudar fondos; así como también la de los artesanos de la región, que comercializarán y exhibirán sus productos; con el objetivo de dinamizar la economía regional.

Colectivos gratis

Por su parte, Concha detalló que el cronograma de actos se iniciará a las 9 de la mañana, con el arribo de autoridades provinciales, instituciones escolares y de la región a la Escuela N°862, donde se realizará un desfile cívico militar, con palabras alegóricas acerca de la fecha patria.

Posteriormente, a las 11, las actividades se trasladarán al predio municipal donde realizará el festival con la participación de agrupaciones, artesanos, tropillas y público.

En ese marco, se anunció que desde las localidades de Fernández, Beltrán y Villa Robles, saldrán a partir de las 14.30 colectivos gratuitos, para quienes cuenten las entradas anticipadas.

Cabe señalar que el festival con las actuaciones de Miguel Figueroa, Los Cantores del Alba, La Troba Santiagueña, Jhonny Mendizabal, Jorge Daniel y Los Liras, La Banda de Nito Pereyra y Romanza. A la cartelera se sumarán los grupos Los Sachitas, La Nueva Juventud y Simbolar Canta, seleccionados en la edición del Pre Festival.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar