El Progreso




.
27-08-2010 | Santiago del Estero
Fuerte apoyo al agro desde el Gobierno provincial y nacional
Lanzan la campaña algodonera 2010 – 2011 se financiará con ello a pequeños y medianos productores



— —

En un acto llevado a cabo en el predio del vivero San Carlos que contó con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez, la ministra de industria Débora Giorgi, el primer mandatario provincial Dr. Gerardo Zamora y el ministro de la producción Luis Gelid, quedó oficializada la ayuda al sector minifundista el cual recibirá un monto de 9 millones para el cultivo de algodón, de la misma manera un fuerte respaldo económico por parte de la Nación al sector industrial algodonero fue anunciado en la oportunidad.

 


Los fondos que recibirá la provincia desde el Gobierno nacional son para el fomento del cultivo del algodón por un monto de $9 millones. Se financiará con ello a pequeños y medianos productores.

También, llegarán otros $4,8 millones para el apoyo a la producción de economías regionales. Incluye a cultivos como cereales y cucurbitáceas para los mismos segmentos de chacareros. Esos fondos, sumados al aporte que hará la provincia de $3 millones para el sector a través del programa Pro Agro totalizan un monto global superior a los $16 millones. Ése es el apoyo para la próxima campaña agrícola local.


En el mismo acto de la campaña algodonera, el gobierno provincial entregó un crédito por $300.000 a la cooperativa Coopsol. El dinero está destinado a finalizar su sala de extracción y fraccionado de miel para exportación. Allí también se anunció la inclusión en la Ley de Promoción Industrial local a la textil Inta y al frigorífico Santiagueño SRL. Tanto la textil Coteminas como Inta se comprometieron a comprar 2.500 y 150 toneladas de fibra de algodón santiagueño de la próxima campaña.


Los funcionarios nacionales realizaron cada uno a su turno, una efusiva defensa del modelo económico nacional. Tanto de la presidenta Cristina Kirchner como del ex presidente Néstor Kirchner . También elogiaron al gobernador Gerardo Zamora. Giorgi, aludió en una parte de su discurso que el tipo de crecimiento agroindustrial que se da en Santiago es el modelo que impulsa la Presidenta. A su vez, el primer mandatario local destacó la amplia predisposición del Gobierno nacional y de la presidenta Cristina Kirchner para atender los pedidos santiagueños. Elogió su política productivista y de distribución del ingreso. También las políticas activas hacia el interior lo que permitió el asentamiento de inversiones agroindustriales en esta provincia.


Cómo será el apoyo a los algodoneros




El ministro Luis Gelid sostuvo anoche que el apoyo que brindarán tanto el Gobierno nacional como el provincial permitirá llegar a 6.700 pequeños y medianos prouctores algodoneros que sembrarán 28.000 hectáreas en toda la provincia, un tercio de las 80.000 proyectadas como superficie total a implantar. Pero además, en esos mismos segmentos de productores se implantarán con cereales y cucurbitáceas a través del Pro Agro, otras 11.500 hectáreas.


Pequeños productores


En el caso de los pequeños productores, cada Unidad Ejecutora Local (Uel) que funciona en cada Agencia de Producción, recibirá las inscripciones de productores. En tanto los productores medianos, deberán gestionar ante las desmotadoras el crédito ya que estas entidades serán los garantes solidarios de la financiación. Hasta el 18 de setiembre se recibirán las solicitudes como fecha límite.

La intención es comenzar a entregar los vales de combustibles y semillas a partir del 1 de octubre.

El Estado aportará $150 por hectárea para el servicio de laboreo en el caso del algodón. Tambén, subsidiará 50% del costo de la semilla -resistente a plagas y malezas-, certificada por el Inase




Fotos del lanzamiento de la campaña algodonera 2010 - 2011







































 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar