.
10-06-2018 | Fernández
Presentaron un ciclo de talleres para alumnos de la secundaria
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El proyecto trata la prevención de trata de personas, acoso, violencia y formas modernas de esclavitud.

 
Durante la mañana de este martes, tuvo lugar en el Centro Cultural Sixto Palavecino, el acto inaugural de un ciclo de talleres dirigidos a estudiantes secundarios y terciarios. Talleres que se enmarcan en un proyecto que contempla educar para la prevención de trata de personas, acoso, violencia, formas modernas de esclavitud y futuro de las nuevas generaciones.

El ciclo de talleres del proyecto es impulsado desde la UCSE, El Rotary Club Fernández, El Rotary Club Huarmi de Santiago Capital y los Rotaracts del Distrito 4849. De la presentación en Fernández participó el Gobernador del distrito Juan Carlos Galeano, delegaciones visitantes e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del RC local Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, la Directora del del C.E.A.D.H – UCSE Dra. María Teresa Tenti de Volta y Dra. Andrea Rodríguez. El ciclo de talleres fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Fernández.

En la oportunidad las autoridades presentes firmaron un convenio y un acta cuerdo Marco entre la UCSE los clubes rotarios de Santiago y Fernández para posteriormente iniciar con la presentación a cargo de los representantes de la Universidad interviniente quienes fundamentaron el proyecto en la preocupación común para el logro de una mejor calidad de vida de las nueva generaciones.

El auditórium del Centro Cultural estuvo colmado por alumnos de los colegios locales Maximio Victoria, Madre Tierra, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Escuela Técnica Nº 12 y el Instituto de Formación Docente Nº 3.

Los integrantes del panel disertante profundizaron en los temas que preocupan como la violencia y sus modos de manifestarse; Acoso, la significación y formas; Niños y adolescentes víctimas de violencia y acoso; Formas modernas de esclavitud; Laboral, prostitución; Trata de Personas supuestos y actores.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar