.
15-06-2018 | Fernández
La elecciones municipales ya tienen fecha
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Serán el 12 de agosto según el decreto acuerdo firmado por el intendente.

 
El intendente Ariel Matarazzo en acuerdo con los Secretarias de la órbita municipal, firmaron el decreto acuerdo N° 10/18 en el cual se fija que el día 12 de Agosto como fecha para realizar las elecciones de intendente y concejales de la Ciudad de Fernández de acuerdo a lo establecido en el articulo 78 inciso A del código electoral provincial; ley Nº 6098.

La firma de este decreto por parte de las autoridades municipales se enmarca en el artículo 215 de la constitución provincial que establece que “los municipios convocaran a elecciones entre los 120 y los 45 días anteriores a la expiración del periodo de gobierno”.

Contemplando que el código electoral provincial en su capítulo IV, artículo 76, dispone que la convocatoria para la elección de intendente y concejales, lo hará el departamento ejecutivo por lo menos con treinta días de anticipación debiendo ser comunicada al tribunal electoral y publicarla fehacientemente.

Cae destacar que el próximo 31 de octubre del corriente año, terminan los mandatos de los señores concejales y del intendente municipal por expiración del periodo para el cual fueron electos 2014 – 2018, en este sentido el poder ejecutivo municipal estima pertinente dictar la medida correspondiente con la suficiente antelación, a fin de posibilitar que los partidos políticos que intervengan en la elección den a conocer sus propuestas de gobierno a los ciudadanos.

Por último el decreto establece que las autoridades que resultasen elegidas por el voto popular, asumirán en sus cargos el 31 de octubre del año en curso.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar