.
18-06-2018 | Fernández
ACTO POR GÜEMES
La comunidad de Fernández recordó al “Padre de los gauchos”
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El acto recordatorio de la vida y obra de Don Martín Miguel de Güemes se desarrolló este lunes en horas de la mañana y contó con la presencia del Intendente Ariel Matarazzo, concejales y delegaciones escolares.

 
La comunidad de Fernández recordó al “Padre de los Gauchos, Mártir de la emancipación” Don Martin Miguel de Güemes este lunes por la mañana con un acto que se desarrolló en la esquina de Av. San Martín y 9 de Julio de esta Ciudad y que contó con la participación de delegaciones escolares, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.



El acto presidido por el Intendente Ariel Matarazzo, quien acompañado por alumnos y docentes procedió a la colocación de una ofrenda floral en honor al Prócer Argentino. El acto estuvo organizado por la Escuela Piloto Nº1 Maximio Victoria en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.



Como parte del programa del acto, los alumnos realizaron una representación de la época y el párroco local Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa pertinente, también el recitado estuvo presente de la mano de Gustavo Coello y la alumna Cecilia González.





El Profesor Jorge Pappalardo hizo una reflexión sobre la vida y obra de Güemes, en este sentido expresó: “Como ciudadanos de esta nación, coincidimos con aquella frase convertida hoy en adagio popular, quien no conoce su historia está condenado a repetirla ¿Pero como repetir la historia si las circunstancias han cambiado? Lo que intentamos hacer hoy aquí, no es repasar la acción de nuestro héroe salteño, exitosa sin lugar a dudas, sino es reflexionar como las convicciones y el espíritu de lucha por mejorar el mundo que le tocó vivir, lo han llevado inclusive a la muerte; como ha dado sentido a su vida a partir de darla por la patria y defender la libertad como valor admirable de la vida del hombre en sociedad; pero también debemos reflexionar sobre cómo, a pesar de haber nacido en esta misma tierra, algunos contemporáneos suyos defendiendo intereses mezquinos, traicionaron el ideal del bien común”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar