.
23-06-2018 | La Cañada
Visita del Gobernador: Más de 50 familias de la Cañada recibieron viviendas
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Familias de la Cañada y de parajes como Pozo Cavado, La Candelaria, Remansito, Yaku Urmana, Kilometro 613 y Jume Esquina, fueron benficiadas con viviendas.

 
Siguiendo con el exitoso Programa de Viviendas Sociales que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró 53 viviendas sociales en las localidades de Colonia San Juan (7) y en La Cañada (46), ambas del departamento Figueroa.
En Colonia San Juan

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas siete viviendas sociales en la localidad de Colonia San Juan, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el comisionado municipal, Rodolfo Alberto Castillo. Las mismas fueron construidas por la Asociación Club Autonomía (presidente, Federico Gabriel Díaz) y la Asociación Nueva Generación de Pueblo Nuevo (titular, Pablo Ernesto Juárez) y la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Colonia San Juan (presidente Silvio Paladea).

El corte de cintas se llevó a cabo en la casa de Flavia Gabriela Álvarez en el marco del Programa de Erradicación de Ranchos que se extiende a lo largo del territorio provincial.

El Gobernador Zamora felicitó a las organizaciones que trabajan en el programa “que tiene como objetivo no solo la construcción de la vivienda sino también que se eliminen los ranchos lo cual es muy importante porque hay que combatir el mal de Chagas. Para mí es una alegría enorme estar aquí y alentar a los comisionados así como también a las organizaciones que sigan construyendo viviendas porque desde el programa vamos a seguir aportando recursos a través del Ministerio de Desarrollo Social y eso también ayuda a generar trabajo en la comunidad, que se capaciten los jóvenes que quieran trabajar y que les permita tener una vida más digna”.

La beneficiaria Flavia Gabriela Álvarez muy emocionada contó: “Hoy se cumple un sueño para mi familia. Me siento muy feliz porque vivíamos en un rancho. A partir de ahora le voy a poder dar una mejor calidad de vida a mi hijo que es pequeño”
En La Cañada

Entre las 46 viviendas sociales habilitadas, no solamente fueron beneficiados ciudadanos de la Cañada, sino también se encuentran familias de Pozo Cavado, La Candelaria, Remansito, Yaku Urmana, Kilometro 613 y Jume Esquina, todos del departamento Figueroa.

Acompañando al Primer Mandatario estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, legisladores provinciales y municipales.

A su arribo a La Cañada, el Dr. Gerardo Zamora fue recibido por la Comisionada, Nilda Moyano quien junto a vecinos y ciudadanos del lugar le dieron una cálida y afectuosa bienvenida.

Antes de dirigirse hacia la vivienda, el primer mandatario saludó a los alumnos y docentes de la Escuela primaria Nº 71 “Fray Juan Grande”, del Colegio Secundario Arcadio Suárez y el Jardín de Infantes Nº 40 “Rincón del Sueño”, quienes le brindaron una cálida bienvenida y un afectuoso saludo.

Seguidamente, el Gobernador se trasladó a la vivienda de Osmar Alberto Vélez, en donde se llevó a cabo el acto protocolar. Luego de realizar el corte de cinta para dejar oficialmente habilitada la misma, Zamora recorrió el interior de la casa junto a Osmar, su señora Mercedes quienes no dejaban de mostrar una sonrisa de alegría ante un sueño cumplido, anhelado desde hace muchos años.

Los flamantes propietarios, fueron contando todo lo que tuvieron que pasar para poder acceder a una vivienda digna, y que hoy, gracias a la Ex Gobernadora y Actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, que impulsó este programa en su gestión, pudo hacerse realidad.

Para terminar el acto, Gerardo Zamora encabezando la comitiva oficial, le hizo entrega de las llaves correspondientes a los beneficiarios, recibiendo el profundo agradecimiento de cada uno de ellos.

En la construcción de las 46 viviendas habilitadas, de las cuales 6 son viviendas ecológicas, en una de ellas participó la Asociación el Centro Cultural “El Fogón” encabezada por su presidente: Nancy Daniela Gómez. Las restantes fueron construidas por la Comisión Municipal de la Cañada, con su Comisionada Nilda Moyano.

Palabras del Gobernador

Tras la entrega de viviendas, el Gobernador Gerardo Zamora resaltó su “alegría de estar aquí inaugurando las 46 viviendas sociales que tienen que ver con el trabajo de la Comisión Municipal. Cuarenta y cinco son de la Comisión y una vivienda de la Asociación El Fogón, que es la ONG que está trabajando acá”. Luego dejó “el saludo de la ex Gobernadora porque ella fue la iniciadora de este programa” y destacó que “este programa es muy importante. Hay que continuarlo y consolidarlo. Creo que debemos seguir mejorando los caminos –señaló- ir llevando agua a toda la Provincia, energía y también la vivienda. Son cuestiones fundamentales, no solamente para el arraigo, sino también para la calidad de vida. Por eso, la importancia de este programa al cual le vamos a seguir otorgando fondos”.

El Dr. Gerardo Zamora resaltó que en esta zona “ya hemos superado las 150 viviendas. Estamos casi por las 200. Imagínense lo que significa eso para el que vende y el que el produce ladrillo, para el que sabe algo de electricidad, para motorizar en la zona la economía sobre todo en momentos difíciles que ustedes saben que estamos viviendo en la economía argentina. Por eso me siento muy contento que aquí este programa esté funcionando y traigo el compromiso en esta gestión que estoy iniciando yo ahora, de continuarlo con mucha fuerza y de trabajar para que los santiagueños estemos unidos, para rogar a Dios que nos acompañe en este camino de posibilidades de trabajo, de vivir en paz y de generar futuro para nuestros hijos”.

Haciendo referencia al saludo con los alumnos y docentes de la comunidad educativa, el primer mandatario Provincial remarcó el compromiso asumido con el Colegio Secundario Arcadio Suárez, “fue una alegría compartir y comprometernos para hacer tres aulas más en el Colegio Secundario. Eso significa que la educación sigue creciendo”, señaló.

Por último, el Titular del Poder Ejecutivo les dejó una mensaje a todos los vecinos y beneficiarios de la Cañada y todo el departamento Figueroa que estuvieron en el acto de las viviendas, “espero que tengan en su nuevo hogar una muy buena vida, que trabajemos todos juntos, que tengamos fe en nuestras propias fuerzas y que roguemos a Dios que nos acompañe y nos ilumine a todos” cerró.

Osmar Vélez, “estoy muy contento por esta nueva vivienda que me han dado” dijo y agradeció a este “hermoso programa de viviendas sociales, porque gracias a eso voy a vivir con mi mujer y mis hijos”. También recordó lo difícil que se hacía antes “cuando vivía en un ranchito muy precario con muchos problemas, pero ahora ya tengo mi vivienda” subrayó.

Antonio Puntano: “Nunca jamás pensé que iba a tener una vivienda así, nunca me imaginé. Antes vivía en un ranchito. Somos muchos nosotros, somos nueve, tenemos siete chicos y ahora gracias a este programa tenemos por fin nuestra vivienda digna”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar