.
26-06-2018 | Santiago del Estero
Legislatura
Declaran de interés provincial el aniversario de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La iniciativa fue propuesta por el Diputado Rubén Blázquez en la Cámara de Diputados de la Provincia.

 
Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 33 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la aprobación de declaraciones junto al tratamiento de diferentes iniciativas.

Proyectos de Declaración

Acerca de los proyectos de Declaración, a instancias de una iniciativa presentada por el legislador Rubén Blázquez (bloque Frente Cívico), el Cuerpo estableció de interés provincial los actos en conmemoración de 128° aniversario de la ciudad de Fernández, a realizarse el próximo 26 julio. Entre las consideraciones con las cuales fundamentó su iniciativa, Blázquez apuntó que la cabecera del departamento Robles, conocida como “Capital del Agro Santiagueño” dado que su principal sustento económico se basa en la agricultura, fue fundada por don Jesús María Fernández el 26 de julio de 1890, en coincidencia con la llegada del primer tren de la línea Sunchales, hoy Ferrocarril Mitre, llegando a convertirse actualmente en uno de los polos de desarrollo productivo más importantes de la provincia, habiendo alcanzado además importantes avances en el estándar de infraestructura urbanística.

Además fueron aprobadas las Declaraciones por el 50° aniversario del Club Atlético Villa Suaya de La Banda (diputadas Marisa Herrera y Claudia Makhoul, bloque Partido Justicialista); la disertación sobre “Aportes para una Legislación Procesal Penal Juvenil”, a cargo de la Dra. en Derecho Penal Mary Beloff (diputada Georgina Sosa, bloque Frente Cívico); y los actos por los 114 años de la ciudad de Quimilí (diputado Mario Cantoni, bloque Frente Cívico).

Iniciativas a Comisión

Dentro del tratamiento relacionado con los asuntos ingresados, el Cuerpo envió a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento, el proyecto presentado por el bloque del Partido Justicialista, referido a la participación del deportista Florián Padilla en el equipo de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” en el Mundial 2018, propiciando entrega de Reconocimiento.

Asimismo también se giró a Comisión el proyecto relacionado con todos los actos y eventos a realizarse el 28 de julio con motivo del Día de Gendarmería Nacional, solicitando entrega de Reconocimiento a la institución consignada.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar