.
27-06-2018 | Fernández
DONACION DE ORGANOS
Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario se manifestaron a favor de la vida
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

En la Plaza Central se realizó un acto con la presencia del Tucumano Rolando “Etín” Manca, en el marco del Proyecto Renacer en el Hermano que tiene por objeto la concientización sobre la donación de órganos.

 
En la mañana de este martes tuvo lugar en la Plaza Mitre de la Ciudad de Fernández, un importante acto organizado por el Instituto Nuestra Señora del Rosario en el Marco del Proyecto que lleva adelante esta institución educativa denominado “Renacer en el Hermano” que tiene como principal objetivo la concientización sobre la importancia de la Donación de Órganos.



El evento contó con la presencia del reconocido trasplantado Héctor Rolando “Etín” Manca, quien ya estuvo en esta ciudad en varias oportunidades promocionando y compartiendo su experiencia con los alumnos. También estuvo presente el Periodista deportivo canal 8 de Tucumán Franco Pena, quien es el encargado de documentar las campañas de Etín.





También estuvieron presentes el Obispo Vicente Bokalic y el párroco Vicente Avellaneda quienes oficiaron una misa; Familiares de los donantes, autoridades municipales, Concejales, docentes y alumnos del establecimiento educativo organizador e invitados especiales. En la oportunidad se recordó y homenajeó a los jóvenes donantes de Fernández Gabriela Borgnino, Cristian Pereyra y Jorge Luis Silvetti; para lo cual las autoridades presentes hicieron entrega de pergaminos recordatorios a cada uno; por su parte Manca y Pena hicieron entrega de una tren tallado en madera por un reconocido artesano Tucumano, como reconocimiento a la constancia y lucha a favor de la vida y la donación de órganos.





Tanto el Rector Jorge Llarull, como el propio Etín Manca, Franco Pena, La directora del Hospital Zonal Dra. Sofía López, La Secretaria de Hacienda Municipal CPN Lilian Quiroga, hicieron emotivas reflexiones sobre la donación de Órganos y la importancia de dar vida con un acto altruista.





El proyecto denominado “Renacer en el hermano” es una iniciativa de los alumnos y ex alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario, luego de que en el año 2007, el alumno Jorge Luis Silvetti perdiera la vida de forma trágica y sus padres tomaran la decisión de donar sus órganos, desde ese entonces, tanto alumnos como docentes mantienen viva la esencia del proyecto realizando diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar