.
05-07-2018 | Fernández
Fernández: Localizaron al falso ingeniero que estafó en 100.000 al dueño de un corralón
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Lo interceptaron en una autopista porteña con un automóvil robado.

 
Un falso ingeniero que estafó en 100.000 al dueño de un corralón de Fernández, fue extraditado desde Buenos Aires durante la jornada de ayer y trasladado al Centro Judicial para ser indagado por el fiscal de la causa.

Se trata de José Luis Mendoza, quien se daba a conocer como el "ingeniero Godoy", y fue detenido el pasado 24 de junio en la provincia de Buenos Aires. Lo interceptaron en una autopista porteña con un automóvil robado.

Mendoza era buscado por los efectivos de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 8, con asiento en la ciudad de Fernández, quienes fueron alertados por sus pares de la mencionada provincia y lograron atraparlo.

La causa en contra del falso ingeniero comenzó el pasado 16 de junio cuando en horas de la mañana, Gastón Morbidoni, el propietario de un corralón de venta de materiales para la construcción con asiento en la ciudad de Añatuya, recibió un llamado telefónico de parte de Mendoza.

Bajo el nombre de "Jorge Godoy" le dijo a la víctima que tenía a su cargo una obra de construcción en la ciudad de Fernández, por lo cual necesitaba efectuar la compra de 15 pallets de 40 bolsas de cemento cada una.

Ante el pedido de "Godoy", Morbidoni envió el cargamento a la "Capital del Agro", donde fueron recibidos por el imputado en un corralón propiedad de Osvaldo Orellana. Allí el acusado hizo descargar la mercadería y se retiró, aduciendo al chofer del camión que le abonarían la carga en el comercio.

Cuando el empleado de Morbidoni ingresó a recibir el dinero, Orellana le manifestó que "Godoy" ya había cobrado y se dio a la fuga. Días después fue apresado cuando se conducía en un auto robado.

Una comisión policial de Fernández viajó a Buenos Aires y extraditó a Mendoza. Ayer, tras escuchar las evidencias que existen en su contra y los cargos que se le imputan, el acusado se abstuvo de declarar.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar