.
06-07-2018 | Santiago del Estero
Alumnos del Agrupamiento Nº 86144 del departamento Loreto visitaron al Gobernador
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Durante el día recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad Capital y finalizaron en Las Termas de Río Hondo, en el marco del programa educativo “Conociendo mi provincia”.

 
El Gobernador la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a una delegación de alumnos del Agrupamiento Nº 86144 con sede en la localidad de San Juan, Departamento Loreto que impacta en las localidades de Santa Bárbara, Lomitas, Crucecitas y Sauce Solo que durante el día recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad Capital y finalizaron en Las Termas de Río Hondo, en el marco del programa educativo “Conociendo mi provincia”.

En el encuentro, estuvieron presentes, el director de Nivel Medio, Silvio Villalba, el rector de la institución, Domingo Bagli y el personal docente que acompañaron a los alumnos.

En este contexto, el rector de la institución sostuvo: “quería gradecer en nombre de los alumnos por darles la posibilidad de conocer tantos lugares lindos que tiene la provincia. Creo que el Centro de Piscicultura en Las Termas es el que más los ha sorprendido a los chicos y todas estas cosas los anima a seguir estudiando, a seguir creciendo en pos de una buena educación. Queremos contarle que este agrupamiento impacta en 5 lugares del departamento Loreto, contamos con 135 alumnos de 1º a 5º año y hay que valorar porque si no fuera por la implementación de estos agrupamientos muchos de ellos no podrían haber continuado sus estudios”, dijo el rector.

A su turno, las alumnas Katherine Ibañez y Soledad Juárez le contaron al gobernador que la institución “recibe a muchos chicos que a diario hacen muchos kilómetros para estudiar” y finalmente le informaron que en el cursado tienen materias con orientación, donde trabajan haciendo chacinados, hamburguesas, mortadela, chorizos, mermeladas, escabeches, entre otras actividades.

Por último, destacaron que el viaje ha sido “muy lindo” y les ha permitido conocer “muchos lugares que tiene la provincia”.

En tanto, el gobernador Zamora expresó: “Gracias a todos los que han acompañado a los chicos. Este es un programa que tiene la finalidad de que ellos conozcan lugares de la provincia. Es una alegría que estén los agrupamientos pudiendo viajar y que sirvan para que muchos chicos puedan terminar la secundaria, que es tan importante para prepararnos para el futuro”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar