Fernández | 18-07-2018

El intendente Matarazzo participó de una reunión de trabajo en el CIC



El jefe comunal visito las instalaciones en el Barrio Las Américas para diagramar y profundizar acciones en este sector de la ciudad.



Durante la mañana de este miércoles, el intendente Ariel Matarazzo participó de una reunión de trabajo con el personal del Centro Integrador Comunitario del Barrio Las Américas, de la cual participó también la Directora del Hospital Zonal Dra. Sofía López, en la cual se diagramaron y debatieron las acciones prioritarias a profundizar teniendo en cuenta que el CIC ha sido desde su inauguración, un punto clave de trabajo asistencial en materia de salud y de mejorar la calidad de vida de los pobladores en especial de los sectores más vulnerables.

Este Centro cumple un papel fundamental y solo en el año 2017, en el área salud, se atendieron 23.341 consultas. 2850 en ginecología, 4053 el médico clínico, 3130 en pediatría, 1935 en odontología, 2126 en Obstetricia, 839 en Psicología, 656 en el área de nutrición, 6900 en enfermería, 852 en trabajadora Social, entre otras realizadas por diferentes profesionales de la salud. Además se asistió con más de 3 mil kilos de leche en polvo.

Desde este centro también se implementaron programas nacionales y provinciales entre ellos Remediar, Materno Infantil, Sumar, Planificación Familiar, Prodiase, Equipos comunitarios, Primeros Años y los programas locales tales como Jardineritos de la salud, Adultos Mayores, Yo digo Presente, Explorando nuestra maternidad, Campañas de verano – Colonia de vacaciones, Lucha contra el dengue, etc.

En lo social, el CIC articula acciones con otros organismos e instituciones, “va a ser un verdadero desafío mantener abierto el CIC ya que por determinación del gobierno nacional recibimos una circular en la se informa que se recortaron en un 50% los sueldos de los profesionales y la totalidad de los médicos renunciaron” informó Matarazzo.

Respecto de los comedores el jefe comunal de Fernández informó que tanto el comedor de ancianos como la totalidad de los comedores infantiles, se encuentran funcionando con total normalidad, asistiendo semanalmente a más de 250 personas entre niños, adultos y adultos mayores.




Comentá esta nota: