Fernández | 05-08-2018

Fernández: una discusión entre vecinos terminó con un perro muerto a tiros



La representante del Ministerio Público ordenó que el acusado quedase alojado en la Seccional 35, acusado de violar la ley de maltrato animal. En los próximos días será trasladado a La Banda.



La Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno en Banda y Robles- ordenó la inmediata aprehensión de un irracional sujeto que atacó a tiros al perro de su vecina, con quien había mantenido una pelea.

El lamentable episodio ocurrió en horas de la siesta del sábado en el Bº Canalito de la "Capital del Agro", donde una discusión entre vecinos terminó con un perro muerto a tiros, según revelaron las fuentes policiales consultadas.

El hecho fue denunciado por Francisco Salto -de 41 años- quien se presentó ante los policías y contó que su vecino, a quien identificó como Luis Chalampa, había matado a su mascota a la que le disparó con una escopeta recortada, calibre 18. Inmediatamente los uniformados arribaron al domicilio de Salto donde constataron que el canino había sido herido con un arma de fuego, por lo que dieron intervención a la representante del Ministerio Público Fiscal.

Ante los dichos de los efectivos, la Dra. Montes solicitó a la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- una orden de allanamiento para ingresar a la casa de Chalampa y secuestrar el arma en cuestión.

Allanamiento

Cuando los uniformados arribaron a la casa del acusado, éste les permitió el ingreso y además les entregó el arma que había utilizado para matar al can, por lo que allí quedó aprehendido. También se secuestró el arma.

Peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor en la casa del damnificado.

La representante del Ministerio Público ordenó que el acusado quedase alojado en la Seccional 35, acusado de violar la ley de maltrato animal. En los próximos días será trasladado a La Banda para ser indagado.




Comentá esta nota: