Espectáculos | 01-09-2010

Tinelli impulsó un agosto triunfal para el Trece




El Trece interrumpió seis meses de constante supremacía de Telefé y construyó un agosto donde, de la mano de Marcelo Tinelli y su batería de productos, cosechó 11.7 de rating y, de acuerdo al informe de Ibope, aventajó por 1.6 a su competidor.






El apretado desenlace de julio (con una décima de ventaja para la señal de las pelotitas) fue todo un síntoma de lo que vendría en materia de rating y, mientras el canal del solcito multicolor se reforzó con más envíos generados por el animador y empresario de Bolívar, en la emisora rival no hubo argumentos para revertir el nuevo escenario.



De hecho, mientras El Trece creció cuatro décimas en relación a la anterior marca mensual, Telefé perdió 1.3 en un flamante cuadro de situación en que las tardes cambiaron de dueño.



Con todo, en agosto se apreció uno de los grandes desarrollos de "ShowMatch”, el clásico nocturno que obtuvo un impactante promedio de 29.9 y garantizó una enorme ventaja en ese horario.



La factoría tinellística siguió creciendo en la franja vespertina con "Este es el show” (con 11.4 superó en cuatro décimas su media de julio) y también irrumpió los fines de semana con "Sábado Show” (12.1) y "La cocina del show” (8.9).



Como para demostrar que hay audiencia más allá de Marcelo y sus concursos, se destacaron los rendimientos nocturnos alcanzados por la tira "Malparida” (24), por la estupenda serie de miércoles "Para vestir santos” (14), por la actualidad recortada por "Telenoche” (13.9) y por el "reality” de la Bonaerense "Policías en acción” (9.8).



En el duro agosto de Telefé los aportes más significativos corrieron por cuenta de "Susana Giménez” (18.2, pero perdiendo 2.5), el buen final de "Botineras” (17.4 con que superó en 2.6 su paso de julio) y los sostenidos andares de "Justo a tiempo” (14.3) y de "Zapping” (13.3) con que se ganó su ampliación a formato diario.



La tira juvenil "Casi ángeles” se mantuvo con valiosos 12.2 y aún padeciendo descensos, también aportaron "La Liga” (11.6) y "CQC” (11.4).



En el tercer lugar volvió a decir presente Canal 9 que se mantuvo con 5.6 gracias al aporte de varios partidos del "Fútbol para todos”, con lo que absorbió la mejora de América que creció tres décimas y anotó 5.1.



También en clave futbolera y al calor del inicio del Apertura, la pantalla estatal de Canal 7 experimentó una superación de nueve décimas y redondeó un promedio mensual de 2.9.



La despedida de agosto fue una gráfica postal de lo que fue cocinándose durante los 30 días anteriores y El Trece se impuso holgadamente con una media de 15 puntos a la que aportó decisivamente una taquillera velada de "ShowMatch” que trepó hasta 33.6 e igualó su mejor noche de 2010.



La gran jornada de la emisora se completó con los guarismos logrados por "Malparida” (24.8) y los informativos "En síntesis” (14.1) y "Telenoche” (12.7).



Por el lado de Telefé, el único que se coló entre los favoritos del martes fue "Justo a tiempo” (14.5), mientras que el especial nocturno sobre Lady Di sólo aportó 10.4 y el día después de la muerte del personaje de Arturo Puig que determinó su salida de "Secretos de amor” le otorgó 9.2 a ese culebrón local.



Con algunos filmes (como "Crónica de una fuga” que se verá mañana y "La Reina”, a emitirse el viernes), además de las seis entregas históricas de "Lo que el tiempo nos dejó” que se verá los miércoles, Telefé vela las armas hasta el estreno de la tira nocturna "Caín & Abel” con que sueña poder mitigar el impacto popular de Tinelli




Comentá esta nota: