El Progreso




.
22-08-2018 | El Simbolar
La escuela 863 de Colonia El Simbolar será sede de la feria zonal de Ciencia y Tecnología



— —

Será este viernes 24 y contará con la participación de más de 40 proyectos de distintas escuelas de la región, y el soporte de la UNSE.

 
Días atrás la Escuela Nº 863 “San Isidro Labrador” de la Localidad de Colonia El Simbolar – Departamento Robles – realizó la Feria Institucional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología bajo el lema “Lo único imposible es aquello que no intentas”.



Según explicó la Directora del Establecimiento Mabel Lastra, en esta oportunidad se presentaron 18 proyectos de los cuales 11 pasan a la instancia zonal, cuya feria, se realizará el próximo viernes 24 de agosto en la escuela. Ya están inscriptos 40 proyectos de diferentes escuelas de la región entre ellas la Escuela Técnica Nº12 de Fernández.



De este modo la Escuela 863 de esta localidad, será sede de la feria zonal y en un trabajo conjunto con la Comisión Municipal a cargo del Prof. Ángel Iñiguez, Colonia el Simbolar se prepara para recibir la visita de más de 40 proyectos de las escuelas de la zona.



En este sentido desde la comuna se realizaron tareas de refacción, pintura, colocación de acrílicos en puertas y ventanas, en la escuela anfitriona de esta localidad. La Feria está organizada por la secretaría de Ciencia y Tecnología perteneciente al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero, a través del programa Jardines y Escuelas en Feria y está auspiciada por la comisión Municipal.

Las autoridades, tanto de la escuela como de la Comisión Municipal, destacaron la importancia del evento a nivel provincial ya que contará con la participación de numerosos establecimientos educativos de distintos niveles e incluso tendrá la cooperación de la Universidad de Santiago del Estero.

Iñiguez explicó que el establecimiento esta en óptimas condiciones para recibir a todas las delegaciones, y reveló que se destinó una importante suma de dinero pese a que la comuna viene sufriendo importantes recortes cooparticipables, lo que demuestra que la administración racional de los fondos sostienen el buen funcionamiento del organismo.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar