Fernández | 10-09-2018

En la escuela: emotivo homenaje a los maestros de Fernández



En una mañana cargada de emoción, los docentes recibieron invaluables muestras de cariño por parte de los alumnos; también recibieron presentes y regalos con dulces dedicatorias manuscritas por los niños de cada grado.



La comunidad educativa del Centro Experimental Nº 4 Maximio Saba Victoria de la Ciudad de Fernández, realizó durante la mañana de este lunes, el acto en memoria al padre del aula Domingo Faustino Sarmiento, y un sentido homenaje a maestras y maestros del establecimiento, como así también a ex docentes que fueron invitados especialmente para esta ocasión.



El acto estuvo organizado por docentes, alumnos y padres de primer grado A, B y C. Los chicos fueron los protagonistas en los números artísticos, la invocación religiosa, la colocación de una ofrenda en el busto de Sarmiento y de los bailes de rock y el vals.



En una mañana cargada de emoción, la totalidad del cuerpo docente recibió invaluables muestras de cariño por parte de los alumnos, también recibieron presentes y regalos con dulces dedicatorias manuscritas por los niños de cada grado.



La regente Sra. María Carrillo se refirió a la fecha y al prócer padre del aula, sobre el cual hizo una reseña histórica y habló sobre la biografía de Faustino Sarmiento, cuya muerte le dio la fecha al día del maestro, en tal sentido expresó “El maestro de hoy es un ser con convicciones también, pero por sobre todas las cosas es un ser con ideales. Desempeñar la tarea de un maestro hoy, significa más que enseñar letras y números, significa educar para pensar libremente porque la educación formará siempre parte de la vida. Hoy ser maestro significa saber que cada mañana se construyen los pilares auténticos de una sociedad. Ese alumno que alguna vez nos acompañó en este viaje, volverá a contarnos su vida y quizás nos preguntará si fuimos felices en hacer el mejor trabajo del mundo, al enseñar a ser cada día mejores personas a nuestros niños”.




Comentá esta nota: