.
11-09-2018 | Fernández
MES DEL CORAZÓN
Promueven hábitos saludables desde el Hospital de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los profesionales de la salud realizaron diversas actividades con la activa participación de los pacientes que concurren a diario al servicio hospitalario

 
En el mes del corazón y en el marco del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT), se realizó en el Hospital Zonal de Fernández una jornada de promoción de hábitos saludables organizada por la Pasantía Rural de la UNT con apoyo de la Dirección del Hospital.

Las pasantes de la Facultad de Medicina de la UNT Florencia Parrado, Alejandra Floritano y María Amelia Allub, implementaron la Mesa de Salud titulada "Cuidemos tu Salud".



En esta oportunidad los profesionales de la salud realizaron diversas actividades con la activa participación de los pacientes que concurren a diario al servicio hospitalario para toma de presión arterial, glucemia; control de peso, talla, determinación de riesgo cardiovascular, etc. También se entregaron frutas frescas para promover una alimentación saludable.



En la jornada se brindó Consejería con entrega de folletería didáctica para la prevención y control de factores de riesgo para ECNT. Sobre esta jornada el Instructor de la Pasantía Dr. Ricardo Leguizamón valoró positivamente la iniciativa de las pasantes en el marco del proceso académico de Formación Médica y de la promoción de la Salud Comunitaria.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar