El Progreso




.
07-09-2010 | Santiago del Estero
REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS
El registro nacional realiza charlas informativas sobre chicos extraviados en Loreto


— —

Representantes del REGISTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS se encuentran en la ciudad de Loreto para realizar una serie de charlas informativas sobre la actividad que realiza el organismo nacional encargado de centralizar y entrecruzar los datos de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país.

 


La iniciativa surgió luego de las capacitaciones que el Registro realizó en toda la provincia durante el pasado mes de agosto para el personal de la Policía de la Provincia. A raíz de estos encuentros, el Oficial Principal José David Peralta, a cargo del Área del Menor y la Mujer de la Unidad Regional Cinco, invitó al Registro Nacional a la ciudad de Loreto para profundizar en el análisis de la problemática con la fuerza policial y para, principalmente, ampliar la convocatoria a toda la comunidad.



Por eso, el martes 7 tendrá lugar un encuentro destinado al personal policial en horas de la mañana y por la tarde se realizará una charla abierta en la que participarán docentes provinciales y que convoca a todas aquellas personas interesadas en encontrar soluciones a la grave situación que atraviesan los chicos extraviados. La charla comenzará a las 19:00 en las instalaciones del Círculo Policial Loretano y estará coordinada por los integrantes de la comitiva del Registro Nacional, formada por el Dr. Esteban Díaz, Asesor de Coordinación, el Lic. Juan José Calvo, integrante del Equipo Psicosocial, y Jonathan González, Asesor Técnico de la Región N.O.A.



Además, el día miércoles los funcionarios asistirán al Instituto San Ignacio de Loyola, donde se reunirán con los alumnos y el personal del colegio para reflexionar sobre la problemática y explicar la forma de trabajo del Registro.



El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y estableció como nexo provincial a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero a cargo de Hugo Figueroa. Este organismo tiene atención telefónica gratuita las 24 horas en el 0800-122-2442 y puede contactarse por correo electrónico a través de juschicos@jus.gov.ar.



  • CONSEJOS

  •  
     
     
     
     
     
    Comentá usando Facebook
     
    TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
     
    También te puede interesar
    Las últimas 10 noticias más importantes
     
    ...
     
    EDICION ENERO DEL 2019


       
     

     © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
    Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar