.
06-10-2018 | Fernández
MUESTRA ANUAL
Integración y articulación: la columna vertebral de la muestra en el Madre tierra
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El colegio agrotécnico de Fernández abrió sus puertas a la comunidad en la octava muestra anual de saberes.

 
Este pasado viernes se realizó la octava edición de la Muestra anual de saberes del Colegio agrotécnico “Madre Tierra” de la Ciudad de Fernández. La exhibición de los espacios curriculares, cuyo principal objetivo es la promoción y puesta a consideración de la comunidad la oferta educativa del colegio, se desarrolló bajo el lema "Compartimos diferencias, trabajamos competencias, construimos el colegio que queremos".



Luego del acto de apertura que fue a las 8:30 de la mañana, los visitantes de la muestra pudieron apreciar las actividades que desarrollan los alumnos a lo largo de su proceso de formación, lo cual estuvo expresado en diferentes stands dispuestos en un interesante recorrido que contempló visitas a los laboratorios, a la sala de Industrias Agrícolas, Sala de Chacinados, Sala de Herramientas, apiario, huerta, granja, tambo, etc.



El rector del establecimiento Prof. Julio Francisco Griggio explicó que este año la muestra, profundizó en tres ejes fundamentales para la educación; Integración, Articulación y trabajo en equipo. Los Alumnos del Centro de Educación Integral “Alicia Moreau de Justo”, fueron los invitados especiales y participaron de diversas actividades en la muestra, como en el espacio de lengua y literatura con “las obras literarias cobran vida” en la cual 32 alumnos de primer año a cuarto, interpretaron diferentes personajes.



Por su parte la docente Roxana Aguila en dialogó con este medio explicó que “La verdad la previa a la muestra se vivió con mucho entusiasmo, trabajo en equipo, predisposición y alegría. Hoy se pudo apreciar y vivenciar el trabajo y el esfuerzo de todos los espacios curriculares demostrando articulación en cada tema trabajado e integración con los chicos del centro integral Alicia Moreau de Justo”.



Por su parte el docente Med. Vet. José María Milanesio, encargado del sector de granja y ganadería, destacó el trabajo en equipo y la articulación de los diferentes espacios curriculares, del CEI y el Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Así mismo el profesional señaló que la muestra convocó a todas las escuelas primarias, secundarias y a la comunidad en general, haciendo de este modo cada año más grande y concurrida la muestra del Madre Tierra.

CONTENIDO DE LA MUESTRA

La 8va. Muestra anual del colegio Madre Tierra estuvo nutrida por los siguientes espacios curriculares y sus temáticas:

Formación ética y ciudadana, “La adolescencia”; Economía, “El mercado y la economía actual, su impacto en nuestra ciudad”; Tecnología, “Proceso productivo de la elaboración del queso”, “Mundo te quiero verde” y “Electro Agro”; Maquinarias sencillas con lengua extranjera; Granja “Producción de pollos parrilleros”; Química “Método de la separación de fases”; Ciencias Sociales e Historia “Formas de cultivo en las culturas pre-colombinas”, “Historia de Santiago del Estero” y “El recurso tierra”; Artística “Artesanías en masa de sal y papel” y “Reciclado de botellas, tachos, etc.”; Prácticas profesionalizantes “Producción de lombriz compuesto” y “Uso integral de la naranja agria” y “Burger Bir” (Hamburguesa de ave); Tecnología “La tecnología y sus aportes” elaboración de carro ortopédico para canino; Matemáticas “Juegos didácticos”; Lengua “Personajes literarios”; Producción Apícola; Aves; Artística Kychu “El héroe del medio ambiente”; Dibujo técnico “Aprendamos a dibujar bajo las normas IRAM”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar